Lamenta obispo la situación del ISSSTE

Llamó al gobierno federal a dar una atención integral al pueblo
Lamenta obispo la situación del ISSSTE
Foto: @diocesisqro
17/06/2019
08:00
Zulema López
-A +A

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, lamentó la situación en que se encuentra el ISSSTE y llamó a que el gobierno federal ofrezca una verdadera atención integral al pueblo, en vez de recurrir a la entrega de dádivas.

El llamado lo realizó al hablar del video que circuló en redes sociales en el que personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se vio obligado a maniobrar para bajar el cuerpo de un paciente por las escaleras, luego de que el elevador no servía.

Consideró que se trata de un incidente que deben revisar las autoridades competentes, a las que también corresponde pronunciarse sobre el tema, y urgió a que exista coherencia por parte del gobierno federal.

“El Presidente de la República hace mucho alarde de que hay medicinas para todos, pero hay que revisar eso, si los frutos son reales”, señaló Armendáriz.

Al cuestionarlo sobre su análisis a los primeros seis meses del gobierno federal, sostuvo que la iglesia católica continúa orando para que sea una administración coherente.

“Seguimos pidiendo por ellos, para que sean coherentes con aquello que dicen y lo que hacen, lo que nosotros esperamos es que se atienda el valor de la familia, el valor de la vida, que se atienda a los pobres realmente. A los pobres no se les atiende con una dádiva, a los pobres se les atiende con un proyecto integral, viendo todas sus necesidades, no solamente materiales”, señaló.

En otro orden de ideas, respaldó al movimiento Con mis Hijos no te Metas, y lamentó la detención de las cuatro mujeres que hacen promoción en respaldo a la diputada local Elsa Méndez.

“Me parece que no es constitucional que se detenga a alguien por estar defendiendo el matrimonio y la familia, de ninguna manera eso es legítimo, lo que hay que ver si cometieron un delito, si no cometieron ningún delito no tienen por qué detener a nadie”

Afirmó que ningún movimiento se debería reprimir, puesto que se permite que la ideología de género esté “por todos lados”, al igual que la promoción del aborto.

“Apoyamos a todos los laicos, como ustedes, que luchan por la vida, que luchan por el matrimonio, que luchan por la verdad a la luz de El Evangelio. El Evangelio es radical, me parece que cuando se le pide al Estado que le deje educar a sus hijos y formar a sus hijos a los papás, es algo legítimo, y las voces se tienen que escuchar, vengan de donde vengan”.

Felicitó a los padres por su día y los llamó a que sigan “sembrando valores en el corazón de sus hijos”.

Por último, con relación a su octavo aniversario como obispo de la Diócesis de Querétaro, resumió ese periodo como de mucho trabajo y amor de Dios.

Artículo
Desde marzo, más de 100 han intentado ingresar
Esperan mamás entrar a programaEsperan mamás entrar a programa

 

Comentarios