Labores en el CECyTEQ no fueron suspendidas

Alumnos del colegio deben presentarse de forma normal, dice Pantoja
Labores  en el CECyTEQ no fueron suspendidas
Foto: Francisco Flores
26/02/2019
07:29
Redacción Querétaro
-A +A

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) no suspendió actividades académicas este lunes, tal como se difundió en redes sociales.

Luis Fernando Pantoja Amaro, director general de CECyTEQ, dijo que esta institución mantiene su funcionamiento habitual.

Lo anterior como resultado de la información que circuló respecto al paro de labores convocado por la Confederación Nacional de Sindicatos de los CECyTEC, lo que provocó que los planteles del estado reportaron menor asistencia de alumnos.

“Los chicos del CECyTEQ deben presentarse a sus clases este martes. Toda la confusión surge porque en otros estados existe un paro de labores de trabajadores la Confederación Nacional de Sindicatos de los CECyTEC”.

Las inconformidades de los trabajadores mencionados, dijo, se dan porque no les han pagado algunas quincenasy eso ha generado un malestar”.

En Querétaro, subrayó, no se tienen adeudos ,y por la confusión del paro nacional “ayer lunes tuvimos poca asistencia. Hay planteles que tenemos una plantilla de 500 alumnos y únicamente llegaron 30”.

Precisó que en la entidad operan 12 planteles que atienden a más de 9 mil estudiantes.

Artículo
Cuatro obtuvieron el nivel más alto de evaluación
CECyTEQ ingresa al padrón de calidad CECyTEQ ingresa al padrón de calidad

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, y el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, entregaron un aula de usos múltiples en el preescolar José María Arteaga, de la comunidad de Ajuchitlán.

Botello Montes refrendó ante la comunidad educativa de esta región del estado el compromiso del gobernador Francisco Domínguez con la niñez, para dotarlos de mejores condiciones de infraestructura escolar, a partir de un principio de equidad que permite elevar su calidad educativa.

“Les pido a todos ustedes niños, docentes y papás, que aprovechen este espacio para que redunde en beneficio de la educación de los estudiantes que acuden al plantel, partiendo de un principio de equidad y calidad educativa”, señaló el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Colón, expresó que seguirá apostándole a la educación para la mejora de los 161 planteles escolares con los que cuenta su municipio.

En representación de la comunidad educativa, la directora de este preescolar, Araceli Margarita Leal Varela, agradeció el apoyo del gobernador Pancho Domínguez ya que, a un año de realizar esa petición, se concretó con la puesta en operación de esta aula.

 

Comentarios