La violencia digital crece 25% en jóvenes

Una de cada cinco llamadas de ayuda es por ataques en redes sociales, señala Ruiz
La violencia digital crece 25% en jóvenes
Foto: Archivo. El Universal
13/08/2019
06:50
Marittza Navarro
-A +A

La violencia digital entre la juventud ha crecido 25% en Querétaro, además, una de cada cinco llamadas a la Línea de Joven a Joven es para hablar de los ataques vía redes sociales, informó Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud estatal.

Indicó que casos de bullying, acoso, incluso la publicación de fotografías no autorizadas son los más comunes que registra la dependencia.

Expuso que durante 2019 han atendido a más de 2 mil 500 jóvenes, y 20% de los casos corresponden a acosos o bullying vía redes sociales; estos casos pasaron de 20 a 25% en el último año.

“La violencia digital no era tan común, no teníamos registros en años pasados, pero subió de 20 a 25%, antes no había muchos casos, ahora tenemos casos de bullying, acoso, o alguna intimidación a través de redes sociales”.

Recordó que la Línea de Joven a Joven constituye una estrategia para escuchar las problemáticas, principalmente de tipo sicológicas; para ello se cuenta con la línea telefónica 800-716-65-75, y los números de WhatsApp 442-466-65-75 y 441-226-86-04, además de la página de Facebook De Joven a Joven Qro.

Mes de la Juventud. Para celebrar el Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto, el funcionario estatal anunció el Efecto Juventud, que integra una serie de actividades para festejar.

Del 12 al 30 de agosto se llevarán a cabo 26 activaciones con impacto positivo en los 18 municipios del estado y la meta es involucrar a más de 30 mil jóvenes.

Para el cierre de Efecto Juventud se tendrá un concierto con los artistas Caloncho y Midnigth Generation, el 30 de agosto a partir de las 4 de la tarde.

Rodrigo Ruiz compartió que Querétaro ocupa el cuarto lugar con mayor porcentaje de jóvenes que el promedio nacional, en la entidad hay 644 mil 399 jóvenes entre 15 y 29 años, es decir, 19.6% de la población total.

Apoyos. Este lunes 12 de agosto la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) inicia el proceso de entrega de apoyos para uso del transporte público QroBús dirigido a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que resultaron beneficiados, previa consulta en la página que estuvo activa a partir del jueves de la semana pasada: www.apoyotransportepublicoqro.com.mx.

Comentarios