La UAQ trabaja para mejorar el control de sus accesos

Implementarán binomios caninos y desarrollo del C4
La UAQ trabaja para mejorar el control de sus accesos
Foto: Especial
18/06/2019
06:54
Redacción Querétaro
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) responde a la consigna de mejorar la seguridad de sus instalaciones —a fin de proteger la integridad de la comunidad universitaria— por lo que ya trabaja en la implementación de un mejor control de acceso a los campus, así como en la capacitación de su cuerpo de vigilancia, la generación de binomios caninos y el desarrollo del C4 con cámaras de monitoreo, entre otras acciones.

Así lo aseguró la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, quien manifestó que en los próximos meses comenzarán a operar rehiletes y plumas para regular los accesos, y la entrada a instalaciones del Centro Universitario, Juriquilla y Aeropuerto, así como en los planteles norte y sur de la Escuela de Bachilleres —en una primera instancia— para después extenderse de forma escalonada a los demás campus.

El ingreso se permitirá con la credencial vigente, y quienes no tengan tarjeta deberán registrarse como ya se hace en otros edificios públicos.

García Gasca resaltó que en el entorno actual es imprescindible que la Universidad Autónoma de Querétaro refuerce las medidas de seguridad, además de hacer conciencia de sus miembros para cuidarse entre sí.

Artículo
Los estudiantes de Danza Folklórica realizaron varias actividades para cubrir los gastos de su gira, como la publicación de un calendario con fotografías de Rubén Mejía
Alumnos de la UAQ bailan en España Alumnos de la UAQ bailan en España

Aunque destacó el trabajo coordinado entre la UAQ y las autoridades municipales y estatales de seguridad, la rectora indicó que se han presentado situaciones desafortunadas de asaltos a estudiantes, principalmente en los puentes peatonales de los campus Juriquilla y Aeropuerto, así como también el del Centro Universitario.

“Los más recientes fueron en las inmediaciones del campus Juriquilla, en donde dos estudiantes de Informática fueron asaltados con arma blanca sobre el puente, y un estudiante de Ciencias Naturales, en la parada de abajo del puente, a quien también lo asaltaron con arma de fuego. El problema es que el puente está cubierto con publicidad y esto representa un peligro por la falta de visibilidad”, señaló.

Informó que específicamente por estos dos casos hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, e hizo un llamado a las autoridades para seguir sumando esfuerzos a fin de proteger en especial a las y los alumnos.

“Esto a colación de que estudiantes de Juriquilla se acercaron al secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado para expresar su preocupación por la inseguridad en el puente peatonal, y él mencionaba que no era cuestión de asaltos, sino de movilidad, pero sí es cuestión de inseguridad”, apuntó la rectora.

“Necesitamos la sensibilidad de las autoridades de seguridad para resolver estos problemas”, agregó la rectora, quien reiteró que su administración está trabajando de forma activa para responder a esta necesidad actual de seguridad al interior y en las inmediaciones de los campus universitarios. Redacción

Comentarios