Continúa en revisión la observación que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) realizó a las cuentas públicas 2018 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de Pinal de Amoles, luego de que en ambos casos quedó una observación sin subsanar, informó el auditor Enrique de Echávarri Lary.

Indicó que el lunes concluye el plazo para que los municipios entreguen sus cuentas del 2021, análisis en el que la ESFE va muy adelantada.

Confió que antes de julio se logrará concluir el proceso que se tiene con la UAQ.

Se trata de un caso que se encuentra en proceso administrativo, de ahí que únicamente falta determinar si se presenta ante el Tribunal o instruir que sea la UAQ la que implemente acciones a través de su área de Contraloría.

En caso de que se determinara que la UAQ incurrió en una falta grave, estaría obligada a regresar el recurso que le fue entregado.

“[El caso de la UAQ] está en proceso administrativo, una vez que terminemos esta revisión, si se encuentra que fue una falta grave, se turnará al Tribunal, si no, se turnará a la universidad, para que determine lo conducente su órgano interno de control”, apuntó de Echávarrie Lary.

Por el momento rechazó, ahondar respecto a la investigación o los recursos que involucra, toda vez que se trata de un proceso aún en trámite.

Por separado, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), confió que el caso sí será aclarado y descartó que vaya a exigirse a la institución regresar recursos.

Se generó la observación por un desfase en estimaciones para una obra que se efectuó en instalaciones de la UAQ, pero confió que no existe falta grave en esa observación que generó la ESFE.

Google News