La política y el periodismo van de la mano: Nava

Juntos trabajamos para hacer de Querétaro la capital de la paz, señala
La política y el periodismo van de la mano: Nava
Foto: Mitzi Olvera
11/12/2018
05:46
Montserrat Márquez
-A +A

“Juntos, medios de comunicación, sociedad y gobierno, trabajamos para llegar a ser la capital de la paz”, señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El edil agradeció a los medios de comunicación por el acompañamiento en estos poco más de dos meses, ya que desde la pluma, el micrófono o cualquier otra herramienta han apoyado a construir una mejor ciudad para vivir.

Recordó que hace unos días presentó el programa “Querétaro por la Paz”, una labor que reconoce que la paz nace en el seno de la sociedad, en la tolerancia, el respeto y la armonía social.

“Tenemos grandes retos que compartimos, sabemos que tanto la política como el periodismo van de la mano y tienen su grado de ingratitud muchas veces, pero son dos profesiones que si no se entienden desde la vocación, no se termina viviendo con pasión y por eso con ese andar juntos celebro que nos podamos reunir y trabajar todos los días, y darle lo mejor a los queretanos”, expresó.

Artículo
Más de 10 mil niños fomentarán crear un entorno limpio en el estado
Detectives cuidan el ambiente Detectives cuidan el ambiente

Destacó que el reto del gobierno municipal es cubrir desde un bache, mejorar la iluminación , y trabajar todos los días con acciones que a través de los medios de comunicación se informan a la ciudadanía.

El coordinador de Comunicación Social, Dante Aguilar Calvo, reconoció el trabajo que realizan de forma diaria reporteros, conductores y representantes de los medios de comunicación, ya que es una labor incansable sin días de descanso o periodos vacacionales largos.

“Comparto con ustedes esta pasión por el periodismo y los medios de comunicación, agradezco a los directores, a los reporteros que cubren todos los días, a los fotógrafos, camarógrafos, a los jefes de información; agradezco su entrega profesional y su compromiso con este municipio”, señaló.

Enfatizó que la prensa es el conducto por el que la ciudadanía se informa clara y objetivamente de lo que hace el gobierno municipal, por eso son un factor fundamental para lograr las metas que han trazado.

Rafael Bustillos Iturralde, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) delegación Querétaro, señaló que esta industria es un importante motor que impulsa el desarrollo de la vida económica, cultural, social y democrática del país.

“Es importante sensibilizar a nuestras autoridades para contar con su apoyo para seguir contribuyendo a servir a nuestras audiencias (...) para que sea imprescindible que la libertad de expresión no sea obstruida”, subrayó

De esta manera se celebró un año más de esta reunión en la que medios y autoridades del municipio refrendaron el compromiso de colaborar para informar a la ciudadanía sobre los hechos y actos a favor de los queretanos.

 

arq

Comentarios