La Clínica Santa Bárbara atiende a 300 personas al día

Provienen de 411 comunidades; consultas van de 150 a 300 pesos
La Clínica Santa Bárbara atiende a 300 personas al día
Foto: Especial
27/01/2020
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

Diariamente en la Clínica Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora son atendidas entre 250 y 300 personas, provenientes de 411 comunidades con precios accesibles de 150 pesos la consulta general y 300 pesos la de especialidad.

La Clínica Santa Bárbara forma parte del Sistema Universitario de Salud que opera la UAQ, y que brinda servicio médico las 24 horas, los 365 días del año.

La Clínica Santa Bárbara cuenta con consultas de medicina general y de especialidad; área de atención dental; unidad de servicio clínico para toma de muestras; estudios de radiografía, ultrasonido y endoscopía; farmacia; óptica; área de urgencias; área de choque y suturas; área de nebulización; camillas para pacientes de urgencias; habitaciones para hospitalización; quirófanos; y camillas de recuperación.

Realizan inspección

El recién creado Comité Universitario de Salud de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó un recorrido por las instalaciones de la Clínica Santa Bárbara de esta casa de estudios para conocer las áreas que forman parte del Sistema Universitario de Salud y potencializar el crecimiento de las mismas.

El Comité Universitario de Salud es una extensión del Consejo Universitario, y está presidido por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y conformado, en su calidad de consejeros universitarios, por los directores de las facultades, que en su quehacer y formación de recursos humanos, están relacionadas con la salud, así como por diferentes instancias de salud de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En este recorrido, García Gasca inauguró la cafetería de la clínica Santa Bárbara, la cual se basa en correctas prácticas de higiene y oferta de calidad en los alimentos consumidos por comensales y pacientes. Redacción

 

Comentarios