Instruyen a bachilleres en respeto y convivencia

En plantel Bicentenario Realizan Día del Bienestar
Instruyen a bachilleres en respeto y convivencia
Foto: Especial
24/02/2020
06:32
Domingo Valdez
-A +A

Con el objetivo de que los estudiantes de la Escuela de Bachilleres (EB) plantel Bicentenario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pudieran enriquecer sus conocimientos académicos a través de diferentes actividades extracurriculares, se realizó El Día del Bienestar, cuyo lema en esta edición fue “+Amor –Violencia”, al que acudió la rectora Teresa García Gasca, acompañada por Óscar Uriel Cárdenas Rosas, coordinador del plantel.

Durante la inauguración de estas actividades, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad reconoció la importancia de este evento y expresó que ante la violencia que se ha desatado en el país, es necesario tomar acción y generar cambios positivos para erradicar prácticas que vulneren a los demás.

“Hay estereotipos que se arraigan desde que somos niñas y niños; a las niñas se nos educaba para ser sumisas y a los niños se les decía que no podían ser sensibles, y eso ha generado una polarización que hoy se recrudece.

“Entonces tenemos que cambiar las cosas desde abajo y ustedes son esa semilla, porque están en un proceso formativo en donde pueden cambiar paradigmas”, agregó García Gasca.

Por su parte, Óscar Uriel Cárdenas Rosas señaló que la temática de este semestre va dirigida a concientizar a los estudiantes respecto a diversos temas relacionados a la convivencia y al respeto, por lo que invitó a la comunidad escolar a replicar en casa y en su entorno la información que obtengan de esta jornada.

“En la actualidad vivimos una situación muy difícil en nuestra sociedad (…). Estamos convencidos que somos más los buenos que los malos y si ponemos de nuestra parte en cada una de nuestras labores podemos lograr mucho”, aseguró.

Las actividades que se desarrollaron fueron: sesiones de zumba, una rutina del grupo de porristas del plantel, una plática informativa a cargo de Género UAQ, así como talleres de defensa personal, entre otras.

En el plantel norte, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez y Mariel Aragón Rangel, integrantes de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQRO), impartirieron el taller sobre "salud mental y derechos humanos" a madres y padres de familia de estudiantes de la preparatoria norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) durante la celebración del “Día del Bienestar”, con la finalidad de que las relaciones personales, familiares y colectivas sean saludables y libres de cualquier forma de violencia.

Comentarios