Instalan consejo para fomentar la paz en aulas

Trabajarán de forma coordinada maestros, padres y autoridades
Instalan consejo para fomentar la paz en aulas
Foto: Demian Chávez
05/12/2018
07:29
Montserrat Márquez
-A +A

Para trabajar de forma conjunta maestros, padres de familia, autoridades locales y estatales, el gobierno municipal de Querétaro instaló el Consejo para la Participación Social en la Educación para el periodo 2018-2019.

El edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que las decisiones que sean tomadas en este consejo serán transmitidas a las aulas, para fomentar la cultura de la paz y bienestar de los estudiantes.

Artículo
Líderes que se opusieron, sí realizaron sus evaluaciones: Botello
Federación definirá la  reinstalación de maestrosFederación definirá la  reinstalación de maestros

“Este consejo atiende uno de los temas más importantes para la sociedad: la educación de nuestros niños y niñas, haciéndolo bajo uno de los principios básicos de la vida democrática y el bienestar, que es la participación social, el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto para el bien común”, expresó el munícipe.

Comentó que la educación no sólo se imparte en las aulas, sino que se hace en la vida; por eso la calidad en la educación es responsabilidad de todos: autoridades educativas, padres y madres de familia y gobierno, razón por la que se debe trabajar en coordinación, con disposición, apertura, compromiso y responsabilidad.

Prioridad de la entidad.

En su turno al habla, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación —que acudió como invitado de honor—, recordó que la prioridad del gobierno estatal es impulsar la educación, lo que se ha reflejado en una inversión que oscila en los mil 400 millones de pesos.

Los consejos de participación social deben buscar la forma de gestionar recursos para las escuelas, a fin de mejorar sus condiciones.

 

arq

Comentarios