Inician festejos por Día de la Juventud

Durante agosto se llevarán a cabo diversas actividades
Inician festejos por Día de la Juventud
Foto: Especial
02/08/2019
07:01
Redacción Querétaro
-A +A

El Municipio de Querétaro inició con una rodada ciclista una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que para el 12 de agosto fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

A lo largo de todo el mes de agosto, el Instituto Municipal de la Juventud llevará a cabo diversas actividades como talleres, foros y concursos, con el objetivo de fomentar la unión entre los jóvenes y la conciencia en torno a causas sociales, particularmente porque son el sector más numeroso de la sociedad.

Poco más de 60 jóvenes participaron en la rodada ciclista que partió esta mañana desde el jardín Zenea con rumbo a la calzada de los Arcos, y que tuvo como finalidad concientizar sobre el cambio climático y el uso de medios de transportes alternos.

Otras de las acciones que se realizarán en el presente mes son: la entrega del Premio Municipal de la Juventud; paneles con el tema Graffiti Como Estilo de Vida; Think Tank Mujeres, Lo Que No Sabías, Un Diálogo Entre Mujeres”; además de la final del torneo de futbol juvenil que se realizó en la colonia Villas de Santiago.

También se llevará a cabo una conferencia en la Universidad Tecnológica de Querétaro acerca de Vocaciones Científico-Tecnológicas y Modelos de Transferencia; la Feria de Juventudes, en la que se reunirán más de mil participantes con diversos productos y servicios con el fin de intercambiar experiencias y propuestas; un concurso de skate boarding; y para finalizar, gracias al programa Respira Querétaro, se realizará una jornada de reforestación familiar.

Este primer evento del Mes de la Juventud fue encabezado por Fernando Guerrero Mendoza, director del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro; la regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud del Ayuntamiento de Querétaro; Iván Mavael Maya Juárez, director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués; Ricardo de la Vega López, director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora; y Gustavo Antonio Real Castellanos, en representación de la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro. Redacción

Comentarios