Se encuentra usted aquí

Inician con sondeo para otorgar becas

Buscan apoyar a jóvenes que no estudian, ni trabajan
En entrevista, comentó que aún no se tiene un corte sobre el número de personas que se podrían estar apoyando
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/11/2018
06:00
Víctor Polenciano
-A +A

El estado de Querétaro ya es objeto de estudio por parte del gobierno federal entrante para saber cuántos jóvenes se verán beneficiados con sus programas para becas universitarias, oficios y autoempleo, informó el diputado por Morena, Raúl Chávez Nieto.

“El gobierno de transición está haciendo un estudio real y de primera mano para que el próximo gobierno entrante ya tenga los datos y tenga cómo manejar esa situación, obviamente hay algunos programas que contemplan el apoyo a los jóvenes que no estudian y no trabajan, pero apenas se está haciendo el estudio porque (…) queremos corroborar, indagar y que todos los datos que se obtengan sean reales”.

En entrevista, comentó que aún no se tiene un corte sobre el número de personas que se podrían estar apoyando, sin embargo, adelantó que el gobierno en transición se está enfocando en zonas marginadas del estado para otorgar apoyos económicos a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Artículo
El Diario Oficial de la Federación publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece el fin de las pensiones a ex mandatarios y que obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del Presidente de la República
Publican decreto que elimina las pensiones a ex presidentesPublican decreto que elimina las pensiones a ex presidentes

De acuerdo con la Secretaría de la Juventud, refiriendo la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2018, al tercer trimestre del año se tenían 114 mil 679 jóvenes inactivos de entre 15 y 29 años; es decir, el 21.7% de los jóvenes distribuidos en la entidad queretana.

“El gobierno en transición se enfoca en zonas marginadas, de difícil acceso, el apoyo que pretende realizar el gobierno entrante, pues es básicamente educación, más bien apoyo en becas para universitarios y en oficios o autoempleo para jóvenes”.

Al ser cuestionado sobre los rubros y las zonas que abarca este estudio, el legislador local dijo que es todo un equipo de especialistas quienes están a cargo de este censo. No obstante, afirmó que este ejercicio ya se está desarrollando y se lleva a cabo de manera responsable.

A reserva de los resultados que se revelen, desde su responsabilidad legislativa impulsará programas para los jóvenes.

 

bft

Comentarios