Son 500 mil pesos los que el gobierno municipal de Querétaro aplicará para la reposición de muebles y enseres domésticos qué fueron pérdida total en 57 viviendas afectadas por las lluvias de hace dos semanas, indicó Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social.

“No es una bolsa, esto es la suma de lo que va ahorita, proyectamos, espero y no que haya lluvias y hubiera afectados otros ciudadanos, no hay una bolsa como tal; lo que el alcalde que ha comentado es que si hay personas afectadas por la lluvia nosotros vamos a responder, dejamos un poco abierto el tema, si se ocupa seguramente habrá más”, expresó.

Agregó que fueron entregados 24 de 37 colchones que se perdieron entre la población, y se inició con este artículo por qué la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tenía en existencia.

Para el resto de artículos que deben reponer: 26 lavadoras, 28 bases de cama, 37 colchones, 11 comedores, 15 estufas, 14 refrigeradores y 13 salas, se dará el dinero a los afectados para que compren a su gusto.

“Hay dos formas para hacer la transferencia, que el afectado de una clave interbancaria y la otra es que nosotros demos una tarjeta y luego hacer la transferencia, eso lo defino esta semana, creo que sería la segunda porque hay forma de demostrar que se hizo el abono”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS