Inicia IQT proceso de sanción contra Qrobús

Aún hay 8 personas hospitalizadas, una en estado grave tras percance
Inicia IQT proceso de sanción contra Qrobús
Foto: Archivo, El Universal
20/05/2019
08:50
Redacción Querétaro
-A +A

Luego del percance entre dos unidades de Qrobús durante el pasado sábado sobre prolongación Constituyentes donde resultaron 24 personas lesionadas, el Instituto Queretano del Transporte (IQT)  informó que fueron atendidos oportunamente por los cuerpos de emergencia en lugar de los hechos, y enviados a diferentes hospitales para una valoración y atención médica más detallada. 

Hasta el momento en los siete nosocomios en que fueron atendidos se reportan 16 pasajeros dados de alta y ocho personas más hospitalizadas, de las cuales, una se encuentra grave, pero estable.

El director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, informó que en este momento, la prioridad es garantizar la atención médica de los afectados en los diferentes centros hospitalarios en que se encuentran.

No obstante, subrayó que se ha solicitado toda la información necesaria a la empresa Móvil QroBus (MQB) relacionada con el mantenimiento de los autobuses y la capacitación de los operadores, para coadyuvar con las autoridades de tránsito y ministeriales, quienes determinan las causas del accidente y deslindar todas las  responsabilidades de tipo penal. 

Artículo
Son 250 mil de 600 mil pasajeros que viajan a diario
El 40% de usuarios de Qrobús sigue pagando en efectivoEl 40% de usuarios de Qrobús sigue pagando en efectivo

Alejandro López refirió también que en caso de que se detecte alguna negligencia de parte de la empresa MQB, se podría aplicar la revocación de la concesión, y en el caso del operador hasta la cancelación de la licencia de conducir. 

Mientras tanto el IQT ha iniciado procedimiento de aplicación de sanción en contra de la empresa MQB y los operadores involucrados en el accidente, y se suspendieron precautoriamente la concesión y tarjetón de identificación del operador. 

El IQT reiteró la exigencia a  MQB de reforzar de forma permanente la capacitación para que los operadores brinden en  un  servicio  con mayor seguridad para los usuarios, basado en principios como el manejo a la defensiva y respeto a las reglas de tránsito.

Operativos

 La Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro realizó varios operativos de seguridad durante este fin de semana,en los cuales lograron resultados como la recuperación de un auto que había sido reportado como robado.

Según la dependencia muncipal, en la comunidad de Puerto de Aguirre en la delegación Santa Rosa Jáuregui, recibieron el reporte de un robo de auto, por lo que implementaron un operativo de vicilancia y, tras la denuncia ciudadana, se logró la recuperación de la unidad sólo unos minutos más tarde. En otra acción se logró la detención de un sujeto conocido como “El Dany” en la colonoia San Pedro Mártir, quien iba a bordo del  auto con reporte de robo, por lo que fue presentado ante un fiscal,y el auto fue enviado a un corralón.

Comentarios