Se encuentra usted aquí

Inicia convocatoria para bachillerato

Concurso abarcará a COBAQ, Conalep y Cecyteq
Inicia convocatoria para bachillerato
Foto: Archivo. El Universal
15/02/2019
06:10
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Educación presentó la convocatoria del Examen Único para ingresar al nivel bachillerato, Arturo Molina Zamora, coordinador del Consejo Estatal de Educación Media Superior, informó que es el tercer año que se lanza la estrategia para el COBAQ, Conalep y Cecyteq.

A partir del 1 de marzo y hasta el 11 de abril, y del 2 al 24 de mayo se llevará a cabo el pre registro, el costo es de 497 pesos en la zona urbana y de 331 en zonas rurales, y el examen se aplicará del 4 al 8 de junio.

“El Colegio de Bachilleres, Cecyteq y Conalep integran una sola estrategia para realizar un mismo examen, en un mismo tiempo, con un solo pago (…) la aplicación del examen único será de 4 al 8 de junio en estas instituciones y la publicación de resultados el primero de julio”.

El secretario de Educación en la entidad, Alfredo Botello Montes, informó que 34 mil 390 jóvenes cursan el tercer año de secundaria, y en el histórico más de 50% de los egresados optan por alguna de las tres instituciones que integran el examen único.

Las páginas web que se habilitarán para los registros son:  www.mediasuperioqro.mx,  www.cobaq.edu.mx, www.conalep.edu.mx/queretaro  y www.cecyteq.edu.mx.

Artículo
Rebasa un 80% la meta de asistencia, revela INE
Quinto lugar nacional en Consulta Infantil Quinto lugar nacional en Consulta Infantil

“Es el tercer año que se realiza  en la entidad (…) esta es una práctica apoya la economía familiar y desde luego a los jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria, al evitar que los padres paguen dos o más procesos de ingreso, esta era una situación recurrente en la entidad para asegurar un lugar de estudios para sus hijos”, mencionó Alfredo Botello.

Explicó que el examen único es un ejercicio de vinculación interinstitucional que responde a la premisa de apoyar a la economía familiar, además se garantiza una mejor distribución de los aspirantes y se alcanza un mejor aprovechamiento de los espacios escolares.

“Al momento del pre registro el aspirante debe seleccionar la institución y el plantel al que desea ingresar, se contará con una guía de apoyo para el llenado, debe presentar su CURP, nombre completo, domicilio completo y datos de la secundaria de procedencia”.

La fecha y hora, para la aplicación del examen, se dará a conocer al momento que el aspirante entregue sus requisitos en el plantel de su elección; el examen tiene un tiempo máximo de aplicación de tres horas.

“Habrá una Guía de Estudio que se podrá descargar en cualquiera de las páginas antes mencionadas y habrá una versión de prueba piloto, para practicar en línea con ejercicios y el aspirante pueda tomar los tiempos de respuesta”, indicó Arturo Molina. 

 

Comentarios