Incrementa la UNAQ 28% sus cursos de capacitacion

En 2018 cerrará con 2 mil 300 trabajadores preparados en sus aulas
Incrementa la UNAQ 28% sus cursos de capacitacion
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/12/2018
06:52
Jorge Cano
-A +A

Las capacitaciones a la industria impartidas por la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) se incrementaron 28% de 2017 a 2018, informó el rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.

Mientras que en 2017 se capacitaron a mil 800 trabajadores de la industria aeronáutica en temas de diseño, ingeniería o mantenimiento, en 2018 se cerrará con 2 mil 300 trabajadores capacitados de nueve empresas diferentes, aseguró.

Con este resultado, se superó la cifra de 5 mil 600 personas que circulan en la UNAQ entre universitarios, capacitación en manufactura y educación continua, lo que indica el alto impacto de la institución en la economía del estado.

En el mismo sentido, durante este año se capacitaron a más de mil técnicos de empresas aeronáuticas para actualización de conocimientos en técnicas avanzadas de manufactura. De igual forma, en 2018 habrán 180 graduados universitarios de los diferentes programas de la institución, destacó.

Artículo
CENTA destaca necesidad de formar más pilotos
Duplicarán flota de aviones en 20 añosDuplicarán flota de aviones en 20 años

En la semana, la UNAQ firmó un convenio de colaboración con el Consejo Centroamericano de Navegación Aérea para desarrollar cursos de capacitación continua para empresas de la región.

“La intención es ofrecer capacitación allá, y el instituto de capacitación ampliará su oferta de educación continua en Querétaro”.

Este consejo agrupa seis países centroamericanos como lo son Aruba, Bahamas, Belice, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Se buscará que trabajadores del sector aeronáutico de México y Centroamérica puedan tomar cursos de especialización en ambas organizaciones. En noviembre la UNAQ realizó el primer acercamiento con el Instituto de Aviación de Varsovia en Polonia, y el Instituto Tecnológico de Torino, en Italia, para crear una maestría en conjunto.

La misión diplomática fue acompañada por ejecutivos del estado como el secretario de educación Alfredo Botello Montes, y el director general del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) Enrique Cabrero, apoyados por empresas privadas.

“Estamos planteando programas de desarrollo de capacidades para alumnos de maestría para proyectos de mayor valor agregado, como diseño e innovación de productos”.

 

arq

 

Comentarios