Inauguran Metra Center en Universidad Polítécnica

Tuvo un costo de 32.7 mdp, señala Francisco Domínguez
Inauguran Metra Center en Universidad Polítécnica
Foto: Especial
21/01/2020
08:36
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado hizo entrega de 18 obras de infraestructura en escuelas de ocho municipios con una inversión de 75.3 millones de pesos; estas acciones incluyeron el edificio del Metra Center de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui que costó 32.7 millones.

Francisco Domínguez Servién estuvo en este plantel educativo, donde informó que integrantes de su gabinete acudieron a diferentes escuelas para hacer la entrega de las obras; reiteró que la educación es la prioridad de su administración. Este año está programada una bolsa superior a los 400 millones de pesos para continuar con obras educativas.

“Este lunes, a la par de esta entrega del Metra Center, estamos entregando con mi equipo de trabajo obras educativas en ocho municipios en este mismo momento (…). Son obras de mejora en 18 planteles educativos, incluida su universidad; se están entregando con inversión de 75 millones 309 mil pesos”, dijo el mandatario.

Las obras se entregaron en los municipios de El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, San Juan del Río, Tolimán y en la capital.

El Metra Center, dijo, es una espacio pensado para capacitar a los estudiantes y complementar su formación académica en el área de metrología con laboratorios equipados que cumplen con el sistema internacional de medidas.

Cuenta con nave industrial y laboratorios de metrología dimensional, óptica, metrología , termometría, prototipado, sistemas de impulsión, y una sala de innovación, entre otros.

“Hoy damos un paso más justo a su comunidad politécnica, les entregamos este edificio Metra Center que es de ustedes, una inversión de 32.7 millones de pesos, es un espacio para impulsar todo el potencial que tienen ustedes”.

Además de este edificio se suman la construcción del taller de mecánica automotriz, la planta de tratamiento de aguas residuales, la generación de energía fotovoltaica y la primera etapa de la barda perimetral, acciones que se entregaron en los últimos años.

“Invertir en educación es el recurso público mejor invertido, pues las y los jóvenes queretanos, demuestran desde sus aulas, laboratorios y espacios educativos que tienen toda la capacidad de lograr perfiles altamente calificados; al vincularse a las industrias y centros de investigación por medio del modelo de crecimiento de triple hélice, hoy aportan competitividad y prestigio a los sectores productivos”.

El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Enrique Sosa Gutiérrez, indicó que las nuevas instalaciones aportan tecnología para el desarrollo de los estudiantes y fortalecen los sectores automotriz y aeroespacial.

El Metra Center es un edificio de estructura mixta, en el que se construyó un total de mil 821 metros cuadrados, además 25% del presupuesto total ejecutado para este espacio se aplicó en el área automotriz, describió el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, dependencia encargada de la obra.

 

Comentarios