Inauguran empresa automotriz en El Marqués

La compañía Visscher Caravelle invertirá 358.8 millones de pesos
Inauguran empresa automotriz en El Marqués
Foto: Especial
23/02/2019
06:35
Marittza Navarro
-A +A

Con inversión de 358.8 millones de pesos y la generación de 500 nuevos empleos, la empresa del sector automotriz Visscher Caravelle inauguró sus instalaciones en el Parque Tecnológico Innovación, que se localiza en el municipio de El Marqués.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de apertura, en donde destacó que esta inversión se concretó en 2017 en la Feria Aeronáutica de París.

“Me da gusto acompañar la apertura de su centro de trabajo, hoy su presencia toma fuerza en Querétaro con 500 empleos nuevos, con una meta de llegar a mil colaboradores en esta empresa, con una inversión de 358.8 millones de pesos, esto robustece el capital de los Países Bajos”, indicó.

Con la nueva planta, dijo el gobernador, suman 40 empresas con capital de Países Bajos en Querétaro; la empresa fabricará, anualmente, 2 millones de tapetes para automóvil.

Sin dar a conocer el destino, anunció que viajará el siguiente mes, y para junio regresará a París a la Feria Aeronáutica más importante del mundo.

Artículo
Gobernador inaugura edición 4 del Automotive Meetings
Creció 5% industria automotriz: FDS Creció 5% industria automotriz: FDS

“Esta empresa se dedica a la elaboración de componentes automotrices, contando con un alcance global que le permite atender la demanda de sus clientes con calidad y eficacia”, destacó el mandatario.

Reiteró que Querétaro cuenta con características positivas que mantienen la confianza de los inversionistas como: paz laboral y social, y calidad de vida; todo ello se refleja en las primeras posiciones que ocupa la entidad en generación de empleo y competitividad.

De acuerdo con la consultora KPMG, Querétaro es la entidad más atractiva del país para invertir hacia los próximos tres años, lo que da certeza a las empresas e inversionistas de todo el mundo para iniciar operaciones en el estado.

En su oportunidad, Jacko Van der Stege, gerente global de operaciones de Visscher Caravelle, expresó su reconocimiento al apoyo brindado por el gobierno estatal, y aseguró que la empresa que encabeza tiene como meta crear un impacto positivo en la comunidad empresarial automotriz.

De acuerdo con las proyecciones del sector, para 2020, en México se fabricarán 5 millones de automóviles, mismos que incentivarán el crecimiento de las empresas proveedoras que están asentadas en el estado.

Durante enero, recordó, la entidad se colocó en el segundo lugar nacional en crecimiento del empleo y segundo lugar nacional en cuanto a salario promedio de cotización con 402.99 pesos diarios, esto al cierre de 2018.

Comentarios