Inauguran edificio de archivos del TSJ

La obra tuvo una inversión de 96.7 mdp, señala FDS
Inauguran edificio de archivos del TSJ
Foto: Especial
05/03/2019
06:15
Marittza Navarro
-A +A

El edificio de archivos del Tribunal Superior de Justicia fue entregado al Poder Judicial, en donde se invirtieron 96.7 millones de pesos, 86.7 millones en el edificio y el resto para equipamiento.

La entrega estuvo encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien además reconoció al personal del gobierno estatal en el Día del Juzgador. El nuevo edificio alberga documentos del Archivo General de Notarías, y el Archivo del Registro Público de la Propiedad. Se reubicaron más de 62 mil libros.

“La independencia del Poder Judicial es vital para generar equilibrio democrático y gobernabilidad, su labor incide de manera determinante en la construcción de un estado de paz; nuestra Constitución, al consagrar la división de poderes, no sólo marca contrapesos, también garantiza la independencia que distingue al Poder Judicial en Querétaro”, afirmó el gobernador.

El edificio tiene tres plantas e incluye estacionamiento y plaza de acceso; su diseño, afirmó el gobernador, abona a la seguridad jurídica para la ciudadanía. Tiene capacidad para albergar 150 mil libros.

El Poder Judicial también recibió 20 unidades nuevas al servicio de la Coordinación de Actuarios y al área de servicios generales, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

El próximo 7 de marzo se celebra el Día del Juzgador, por ello, el mandatario expresó que en Querétaro, los jueces y magistrados abrazan con solvencia e integralidad los derechos de víctimas e imputados, y aseguran con plena autonomía la igualdad de los ciudadanos.

“Querétaro cuenta con su ética profesional para garantizar una máxima de nuestra convivencia social, que toda mexicana y todo mexicano por el hecho de serlo, acuda a los tribunales y encuentre justicia, Querétaro cuenta con ustedes”, señaló Domínguez.

Además del edificio, que se ubica en el Centro de Justicia, al sur de la ciudad, entró en servicio el Juzgado Décimo Segundo en materia familiar, que ayudará a enfrentar los juicios que promueve la ciudadanía.

El Poder Judicial es un aliado solidario con Querétaro los 365 días del año, sin distracciones de ninguna índole, y con el objetivo de brindar acceso a la justicia sin pretexto”, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

Además de las obras entregadas, el gobernador anunció que comenzarán la construcción con inversión de 50 millones de pesos en un edificio en San Juan del Río, para la operación del espacio que será para jueces y actuarios.

Artículo
“Uno de los retos es fortalecer las instituciones en la materia”
Orlando Camacho: “Querétaro, líder en Sistema de Justicia” Orlando Camacho: “Querétaro, líder en Sistema de Justicia”

 

Comentarios