Importante reforzar los valores en los niños

Tan sólo en Querétaro se registraron 74 casos durante el año 2015; la mayoría se dio en niñas.
Importante reforzar los valores en los niños
Foto: Especial
09/11/2018
07:22
Víctor Polenciano
-A +A

La mayoría de los abusos sexuales se dan en el seno familiar, por lo que es importante que se fortalezcan los valores al interior de las familias, aseguró el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes.

Esto lo dijo luego de darse a conocer el diagnóstico elaborado por la organización Early Institute que se titula Diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la infancia en México, donde señala que los estados de Tlaxcala y Querétaro concentran la mayor cantidad de egresos hospitalarios de niños y niñas que sufrieron abusos sexuales.

Tan sólo en Querétaro se registraron 74 casos durante el año 2015; la mayoría se dio en niñas.

Ante esto, Botello Montes dijo que el trabajo para reforzar los valores se tienen que hacer de una manera integral para permitir recuperar los conceptos básicos de la sociedad, como la defensa de la familia y el respeto entre los ciudadanos.

Artículo
La diputada afirmó que esta es la principal vía para el logro de una sociedad justa, productiva y equitativa.
Elsa Méndez se compromete con la educación de los queretanosElsa Méndez se compromete con la educación de los queretanos

“El trabajo debe de ser completo, y también hay que acudir a los valores de la propia sociedad, a la defensa de la familia, a la recuperación de los valores (…), la nota periodística refería que la mayoría de estas incidencias sucedían en un ámbito de carácter familiar, entonces, la recuperación de valores es muy importante que la realicemos”, señaló.

Al preguntarle sobre la creación de alguna política pública o protocolo para abordar la educación sexual con los jóvenes, y así evitar que se den casos de abuso, explicó que ya existen programas para que los niños conozcan su cuerpo y el respeto que le deben tener.

“Lo que hay son acciones que se realizan, es un programa que es de Convivencia Escolar, donde se abordan todo el respeto que debe haber para consigo mismo y el respeto que se debe tener con los demás”.

Botello Montes dijo que desde la Secretaría de Educación se trabaja de manera constante para fortalecer programas como el de Convivencia Escolar.

 

Comentarios