La Estancia Infantil ‘Bienestar UAQ’ de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenta con un programa de educación musical para contribuir en el desarrollo físico, emocional e intelectual de los pequeños que acuden a este espacio.

Las clases de educación musical son impartidas por los profesores Alejandra Barrientos Aguilar y Héctor Larios Osorio una vez por semana a alrededor de 70 niños, hijos de estudiantes del Alma Máter queretana; cada sesión tiene una duración de entre 35 y 40 minutos.

Los menores son divididos en diversos grupos: bebés que no caminan, niños menores a dos años que ya caminan, pequeños de dos a tres años e infantes de tres a cuatro años.

Los educadores explicaron que las actividades desarrolladas en las clases fortalecen las áreas auditiva, visual y motriz del infante, favoreciendo en su entonación, memoria y lenguaje. Además ayudan al niño en la socialización, aumento de vocabulario, racionamiento lógico-matemática, espacialidad y estabilidad emocional.

Héctor Larios detalló que casi el 70 por ciento de la formación de un ser humano se desarrolla entre los cero y tres años de vida de éste, por eso recibir educación musical en esta etapa es de suma importancia.

Aplaudió a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, para impartir clases de educación musical en la Estancia Infantil ‘Bienestar UAQ’.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS