Se encuentra usted aquí

Huachicol refleja corrupción: UAQ

Teresa García Gasca dijo que la UAQ puede ser una ventana de oportunidad ante la crisis que se vive por la falta de gasolina
Huachicol refleja corrupción: UAQ
Foto: César Gómez
11/01/2019
06:49
Víctor Polenciano
-A +A

La crisis de desabasto de gasolinas en el país refleja la corrupción que desde hace muchos años vive Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

“Esto tiene que ver con los malos manejos, con el crimen organizado incluso al interior de Pemex y con todo este desinterés, [de la] irresponsabilidad que ha habido de las autoridades de diferentes órdenes de gobierno y de otras instancias, incluyendo Pemex, que nos lleva a este punto (...) Es un problema preocupante, pero también nos da la oportunidad de reflexionar para que esto no se repita”, mencionó.

A pesar de las afectaciones que se han presentado, la rectora comentó que el combate contra el robo de combustible es una cirugía mayor, por lo que pidió a la ciudadanía ser consciente y paciente con esta situación.

“El daño era tal, era un cáncer, y [pararlo] significa lo que está sucediendo ahorita, tenemos que curarlo y esto significa una cirugía mayor, no hay de otra, tenemos que ser pacientes también los ciudadanos, tenemos que ser conscientes, participativos y propositivos en términos de cuáles son las vías de mejora y de resolución”, dijo.

Artículo
Grupo Gramosa garantizará abasto de combustible en el Bajío, dice edil
Colón tendrá centro para distribuir hidrocarburosColón tendrá centro para distribuir hidrocarburos

García Gasca consideró que el gobierno federal tuvo que ser tajante y ahora la ciudadanía vive las consecuencias, por lo que ahora las personas deben pugnar, participar y ser responsables para que este ilícito no se repita.

Ante la crisis que se vive, la rectora manifestó que la UAQ puede ser una ventana de oportunidad, ya que cuenta con proyectos alternativos que pueden ser útiles por la falta de combustible.

“Hay muchos proyectos que están alrededor del tema que tienen que ver desde la cuestión legal, criminológica, política, tecnológica, comercial desde luego, esto abarca muchísimas áreas del conocimiento... las universidades estamos listas y preparadas para poder tomar un proyecto de esta envergadura y desde otro punto aportar soluciones”, agregó.

UAQ no frena inicio de clases.

Sobre la situación que atraviesa la entidad por este desabasto, la rectora dijo que no cree que pueda haber afectaciones en el inicio de clases el próximo lunes 14 de enero, de ser necesario avisarán oportunamente cualquier eventualidad.

“El gobernador ha anunciado el abasto a partir del domingo, vamos a ver cómo nos va, vamos a anticiparnos lo más posible, si llega el punto en el que nos lo impida, tendremos que hacerlo del conocimiento”, expresó.

 

arq

 

Comentarios