Hay posibilidades de modificar el presupuesto: UAQ

Rectora se reunirá con FDS para plantear un ajuste
Hay posibilidades de modificar el presupuesto: UAQ
Foto: Mitzi Olvera
14/12/2018
06:52
Alma Gómez
-A +A

Para realizar posibles ajustes al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se llevará a cabo una reunión entre la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca y el gobernador Francisco Domínguez Servién.

García Gasca señaló que la reunión se llevará a cabo la próxima semana y que el objetivo principal es replantear el presupuesto para la UAQ, una vez que se haya dado a conocer el presupuesto federales, el próximo sábado 15 de septiembre.

“La reunión con el gobernador se deriva de que no conocíamos el presupuesto federal y por lo tanto no se podían tomar decisiones en ese sentido, el sábado que ya se conozca el presupuesto federal tendremos todos los elementos para tomar decisiones.

La reunión está dirigida a replantear el presupuesto, nosotros vamos por este incremento en el irreductible y por los apoyos adicionales que se han asignado, en este caso a ‘obras’ que ya está asignado con un 10% de aumento y tenemos sobre la mesa las asignaciones para ciencia y tecnología, para becas y para otros rubros que ya habíamos hablado”.

Artículo
Crece incertidumbre a pesar de mantener un presupuesto de 727.8 mdp
Rectora: UAQ enfrentará en 2019 dificultades económicas Rectora: UAQ enfrentará en 2019 dificultades económicas

“Sí hay posibilidades de que haya modificaciones en el presupuesto, en este caso esta deficiencia en los presupuestos asignados a partir del 2016 es algo que él no conocía, nosotros le dejamos los números y él lo iba a revisar con el secretario de finanzas, entonces una vez que nos reunamos él ya habrá revisado estos números, hay que llevar exactamente qué se trata del subsidio del irreductiblemente y qué son las asignaciones adicionales porque si no, se mezclan y sumamos peras con manzanas, es platicar con él y que comprenda que no se cumplió con el 10% en el 2016 y 2017, son los 57 millones de pesos que queremos que se nos sumen, porque es lo que nos falta”.

Refirió que a nivel federal varios políticos queretanos se han manifestado a favor de que las universidades públicas cuenten con mayores recursos, por lo que dijo, espera que en Querétaro se cumpla dicho propósito.

“Los hechos hablan más que mil palabras, hay que demostrar con hechos y no sólo abanderar posturas que politicen el tema, esta es una oportunidad única para demostrar esa voluntad política de trabajo por la universidad”.

La rectora señaló que hasta ahora no ha dialogado con ningún diputado federal sobre cómo quedará definido el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro. Refirió que seguirá al pendiente de que avance la iniciativa ‘peso a peso’ presentada por la bancada de Morena, para que la UAQ reciba el mismo recurso tanto del gobierno federal, como del gobierno del estado.

 

arq

Comentarios