¿Hay brotes de Covid-19 entre los burócratas de Querétaro?

Diputados del PRI y Morena urgieron a que exista claridad, para evitar los rumores de pasillo respecto a supuestos contagios
¿Hay brotes de Covid-19 entre los burócratas de Querétaro?
Foto: EFE
10/07/2020
10:38
Zulema López
-A +A

Un jubilado murió y otro se contagió por Covid-19, mientras que existen casos, tanto sospechosos como confirmados, de agremiados en activo que se han contagiado, informó Alejandro Medina Manríquez, presidente del Comité de Vigilancia del sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes Estado (STSPE).

Mientras que él rechazó dar a conocer las áreas en las que laboran, en entrevistas separadas, diputados del PRI y Morena urgieron a que el Congreso tenga más apertura en ese tipo de información.

Medina Manríquez garantizó que se ha actuado para proteger a los trabajadores y que en todas las áreas de los tres niveles de gobierno se implementan medidas para garantizarles seguridad.

Únicamente hubo una confusión cuando, hace aproximadamente un mes, se reactivaron labores, toda vez que algunas áreas entendieron que todos debían regresar a trabajar, de ahí que también llamaron a personal con sobrepeso o enfermedades crónico degenerativas. El personal sí acudió, pero no trabajó, pues el sindicato se presentó en las áreas correspondientes para evitar que se les pusiera en riesgo.

Apuntó que en cuanto al sindicato se le reporta un caso sospechoso en una área, acude personal de Trabajos y Conflictos, para que el jefe inmediato autorice que también quienes laboren de manera cercana con el o la trabajadora, sean enviados a sus casas por 15 días.

“Sí estamos al pendiente; hemos estado monitoreando todas las dependencias”.

Por separado, diputados del PRI y Morena urgieron a que exista claridad, para evitar los rumores de pasillo respecto a supuestos contagios.

Abigail Arredondo Ramos, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió que exista claridad y dijo que sería natural que registrase algún contagio, esto pese a que el Congreso ha extremado precauciones.

El morenista Néstor Domínguez Luna, indicó que intenta contactar a los trabajadores que presuntamente se contagiaron, especialmente porque uno de ellos, al parecer, tiene una enfermedad crónico degenerativa y no debería laborar.

Comentarios