Hace cambios que buscan mayor dinamismo

Con el cambio sustituye al presbítero Jorge Hernández, quien se mantuvo por más de 10 años en el puesto
Hace cambios que buscan mayor dinamismo
Foto: Archivo. El Universal
22/09/2019
09:46
Zulema López
-A +A

Previo a su nombramiento como arzobispo de Durango, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, realizó más de 20 cambios al interior de la Diócesis de Querétaro, entre ellos el decreto por el cual el sacerdote Israel Arvizu Ezpino, quien por 8 años fungió como su secretario particular, es, desde el 17 de septiembre, canciller de la Curia diocesana.

Con el cambio sustituye al presbítero Jorge Hernández, quien se mantuvo por más de 10 años en el puesto, labor para la cual, prácticamente tenía que viajar todos los días a la capital queretana desde la parroquia de San José Iturbide, Guanajuato.

Armendáriz nombró vicecanciller al presbítero Juan M. Vega González y notario de cancillería a Edder Meléndez Hernández.

Arvizu Espino también fue nombrado como responsable de la parroquia del Perpetuo Socorro a partir del 19 de septiembre.

En Cristo Rey, en la colonia Niños Héroes, se nombró párroco a José Félix Domínguez Aguilar. El ahora ex párroco, Manuel Tavera Pedraza, es sacerdote adscrito a la parroquia en la cual estuvo al frente por alrededor de 10 años.

El vicario episcopal pastoral, Rogelio Olvera Vargas, fue nombrado párroco de San Sebastián.

Rolando Olvera Colchado fue nombrado vicario parroquial de San José.

Entre los nombramientos que realizó se encuentra el de Bernardo Rafael Rodolfo Yáñez González como sacerdote adscrito a la parroquia de San Sebastián, y el de Juan García Gudiño, como vicario parroquial de Cristo Profeta.

Miguel Barrón Ruíz es rector del templo de la Divina Providencia en la colonia Casa Blanca, José Octavio Trejo Romero sacerdote adscrito a la parroquia del Divino Salvador, en Doctor Mora, Guanajuato, y Jorge Vázquez Zepeda sacerdote adscrito a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo.

El presbítero Rogelio Balderas Balderas es sacerdote adscrito a la parroquia de la Sagrada Familia, en Jardines de la hacienda y también como sacerdote adscrito queda José luis López Gutiérrez, él en el templo de Santa Rosa de Viterbo, donde es párroco el vicario general Martín Lara Becerril.

Juan Martín Vega González es sacerdote adscrito a la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Álamos, Martín Mondragón Delgado sacerdote adscrito a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde oficia el párroco Fracisco Gavidia Arteaga.

Miguel Zarazúa Virula es sacerdote adscrito a la parroquia de San Judas Tadeo y de la Santa Cruz, en Juriquilla; Luis Salas Herrera es responsable de los ministerios extraordinarios de la comunión, y Cruz Efraín Isasi Cano es vicario parroquial de San Sebastián.

Alejandro Sánchez Ruiz fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes; Rubén Vázquez Morales de párroco en San Juan María Vianney, en Miranda; Jorge Ramírez Casas, párroco de Santa María Magdalena y Enrique Navarro Torres, rector del templo expiatorio de San José de José de Gracia.

Comentarios