Gobierno apoyará a familias queretanas

Más de 2 mil familias serán beneficiadas con programa de ayuda
Gobierno apoyará a familias queretanas
Foto: Especial
07/07/2020
12:01
Montserrat Márquez
-A +A

A más tardar en 20 días se dará a conocer un nuevo programa de apoyo por parte del gobierno municipal de Querétaro, con el que se prevé ayudar aproximadamente a 2 mil familias que han sufrido un impacto económico derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, adelantó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social.

“En próximos días se anunciará un programa en apoyo a la economía de los queretanos, estamos muy avanzados, programa de apoyo que estamos a punto de concluir la propuesta, el alcance alrededor de 2 mil familias y que estará listo esta semana para que sea sometido a cabildo”, puntualizó.

Con los meses de la contingencia sanitaria, recordó, el gobierno municipal ha apoyado a la ciudadanía a través de diferentes programas, entre ellos: los comedores en caliente —que siguen activos—, apoyos alimentarios, apoyo directo de 4 mil pesos, créditos preferentes, brigadistas sanitarios que finalizó a mediados del mes pasado.

Brigadista sanitario. El funcionario indicó que un ciudadano que formó parte de las brigadas de sanitización se contagió de Covid-19 a mediados de mayo, por lo que se ausentó antes de concluir su periodo de dos meses, pero se le pago como si hubiera laborado el total de horas y días.

Ningún otro caso similar se presentó, ya que se retiró a toda la cuadrilla que convivió con él para prevenir más contagios. “El 13 de mayo salió positivo el vigilante, no sabemos en qué lugar se contagió porque llevaban toda la protección, overol, googles, guantes, caretas, se tomaron todas las medidas una vez que se dio el protocolo, en cuanto dicen que es positivo se envía su domicilio y se pide que se cheque, mandamos a descansar la brigada con la que andaba, eso no quiere decir que se concluyó con anticipación”, especificó.

Este programa concluyó el pasado 15 de junio; tuvo una duración de dos meses donde se les pagó 6 mil pesos mensuales, se les capacitó y dotó de equipo y material de protección y sanitización.

Para el programa que se anunciará en próximos días, refirió Torres Gutiérrez, se continuaran ejecutando las medidas que ya están coordinadas con Protección Civil, así como con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría de Salud por si es necesario aplicar pruebas o protocolos antes posibles contagios.

“Cuidaremos los protocolos que marque el sector salud y contaremos con el material para el cuidado”, expresó.

Comentarios