Francisco Domínguez inaugura La Gran Fuerza de México

La meta es acercar al Ejército con la sociedad, dijo Exposición espera el arribo de un millón de asistentes
Francisco Domínguez inaugura La Gran Fuerza de México
Foto: Especial
02/07/2019
06:20
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró la exposición “Fuerzas Armadas, la Gran Fuerza de México” que se celebra en el Parque Bicentenario, en donde reconoció al Ejército como un aliado permanente para el estado y el país.

Explicó que la meta es acercar al Ejército con la sociedad, para que se conozca y reconozca la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa y apoyo de México.

“Para mí es muy grato compartir esta tercera exposición militar que ha abatido récord de asistencia en el estado de Querétaro; Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México son fuente de gran orgullo para nuestro país, en cada momento de prueba y en cada llamado de unidad nacional dan un paso al frente”.

En la nueva edición de la exposición se podrá conocer algunas de sus herramientas para salvaguardar la paz y la seguridad de las y los mexicanos en todos los rincones del país, indicó el mandatario.

También se conocerá la vocación, disciplina, capacidades, labor social, actividades en favor de la cultura cívica, de la educación y del medio ambiente.

Se estima que puedan visitarla más de un millón de personas, la entrada es gratuita y solo se cobrará en caso de que las personas quieran hacer uso de otras instalaciones del parque como los juegos mecánicos. Estará abierta hasta el 28 de julio desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

La Expo está integrada por 9 módulos del Ejército Mexicano compuestos por fuerzas especiales, paracaidistas, medicina táctica, policía militar, criaderos, granjas, los planteles de educación militar, Plan DNIII e industria militar, además de dos módulos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Habrá dos pistas interactivas, una de adiestramiento canino y la pista de obstáculos, cuatro aeronaves, 10 vehículos blindados, embarcaciones y actividades interactivas como son camuflaje de rostro, toma de fotografías con botargas y actividades didácticas infantiles.

“Gracias por recibirnos en esta su casa señor gobernador, nos complace saber que contamos con su confianza y que podremos compartir nuestras experiencias con el pueblo queretano, gente generosa, trabajadora y con arraigados valores familiares”, expresó el general Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la décimo séptima zona militar del estado de Querétaro.

Afirmó que existe el compromiso de contribuir con las autoridades de la entidad para mantener las condiciones de seguridad y tranquilidad de la ciudadanía de Querétaro “siempre con absoluto respeto a la ley y a los derechos fundamentales de las personas”.

Comentarios