Fortalecen con convenio sistema de salud estatal

"Estamos trabajando para incrementar calidad de los servicios": secretario
Fortalecen  con convenio sistema de salud estatal
Foto: Archivo. El Universal
13/08/2019
12:00
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro celebró el Convenio Específico de Coordinación para el Intercambio de Servicios de Salud del estado de Querétaro, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la firma de convenio, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, destacó que “en el Sistema Estatal de Salud estamos trabajando para incrementar la calidad de los servicios que brindamos para beneficio de la población del estado de Querétaro”.

El delegado del IMSS en Querétaro, Fabián Bernardo García Olvera, dijo que “con la firma del convenio estamos demostrando que en Querétaro tenemos unión, estamos unidos, tenemos una responsabilidad ante la sociedad queretana y la estamos afrontando de manera conjunta”.

Por parte del ISSSTE, delegación Querétaro, el subdelegado administrativo, Víctor Alí Cadena Romero, agradeció la atención que brinda SESEQ a los derechohabientes del Instituto en la sierra realizando tratamiento oportuno y evitando con ello que se trasladen al municipio de Querétaro.

El Convenio Específico de Coordinación para el Intercambio de Servicios de Salud del estado de Querétaro, tiene como objeto ampliar el intercambio de servicios, a través de la Unidad de Especialidades de Oncología; mejorar la comunicación institucional y de respuesta; y brindar certeza y viabilidad financiera en los ejercicios fiscales posteriores a 2018.

En este acto también estuvieron presentes el subcoordinador general administrativo de SESEQ, Fernando Damián Oceguera; el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS; Luis Rafael López Ocaña; el jefe de departamento de Programación y Desarrollo de la Subdelegación Médica del ISSSTE, César Rangel Ortiz; el director de Servicios Médicos Hospitalarios de SESEQ, Miguel Ángel Villatoro Padilla, y el jefe de la Unidad de Especialidades de Oncología de SESEQ, Guillermo Uribe Ordoñez.

Por los jóvenes

En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto, la doctora Olga Georgina Martínez Montañez, coordinadora de Bienestar Social, informó que este año el IMSS pondrá en marcha dos importantes programas encaminados a contribuir en la atención de situaciones que enfrenta la población juvenil.

El primero, dijo, tiene que ver con la prevención del uso y abuso de drogas a través de proyecciones de cine interactivo que alertarán a los jóvenes del peligro del consumo de estas sustancias y las consecuencias fatales en su salud.

Las funciones serán a nivel nacional en 14 teatros del país entre los meses de septiembre y noviembre, con cinco funciones diarias en promedio.

Hasta el 30 de agosto se llevarán a cabo 26 activaciones con impacto positivo en los 18 municipios del estado de Querétaro y la meta es involucrar a más de 30 mil jóvenes queretanos en acciones sociales.

para el cierre se contará con la participación de Caloncho y Midnigth Generation Redacción

Comentarios