Firman acuerdo por la Paz Laboral y Progreso

Documento busca elevar calidad de vida de los empleados, afirma gobernador
Firman acuerdo por la Paz Laboral y Progreso
Foto: Especial
02/05/2019
06:13
Marittza Navarro
-A +A

El 1 de mayo reivindica la lucha histórica de los trabajadores, y el Estado se suma como un aliado para hacer respetar sus derechos, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien encabezó la Firma por la Paz Laboral y el Progreso de Querétaro.

En el auditorio Arteaga se dieron cita representantes sindicales y de cámaras empresariales que representan a más de 140 mil empleados en la entidad.

“Lo hacemos renovando nuestra alianza con todas y todos ustedes, sindicatos modernos que impulsan el avance productivo sin perder de vista su defensa histórica de los trabajadores; sindicatos democráticos que aportan armonía y colaboración en el desarrollo de sus empresas y, al mismo tiempo, de su Estado” expresó.

De la firma participaron organismos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Radio y la Televisión (STIRT), los cuales forman parte de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ).

Además de cámaras empresariales como la Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Nacional de Comercio (Canaco), la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Industriales de Querétaro (Amiqro), así como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), entre otros. 

El documento suscrito, dijo Domínguez Servién, representa la voluntad de todos los sectores por generar condiciones favorables para los trabajadores, con independencia de las filias políticas. 

Artículo
Trabajadores exigirán algunas demandas y piden sean cumplidas
Desfile del 1 de mayo no será en contra del gobierno Desfile del 1 de mayo no será en contra del gobierno

El acuerdo incluye fortalecer la productividad para generar, entre todos, mayor inversión; mejorar el sindicato para elevar la calidad de vida de los trabajadores, y competitividad, a fin de seguir como el mejor lugar para invertir.

El gobernador reiteró que en México se vive una nueva época que exige altura de miras, templanza en los actos, en el lenguaje y en la frescura de las ideas, pero también un momento que demanda identidad, memoria histórica de todos los logros alcanzados y confianza.

“Respeto, colaboración y entendimiento configuran la hoja de ruta de Querétaro en materia laboral: trabajo que significa desarrollo y progreso para sus familias”, sostuvo

 

Comentarios