A fin de mes darán apoyo a usuarios de guarderías: Herrera

Destinarán 7 mdp para atender a 4 mil 400 infantes; estado no reporta estancias mal operadas, señala
A fin de mes darán apoyo a usuarios de guarderías: Herrera
Foto: Demian Chávez
20/02/2019
03:53
Montserrat Márquez
-A +A

Antes de que concluya el mes se entregará el apoyo económico a los padres de familia que tengan hijos en estancias infantiles de la entidad queretana, indicó el coordinador de Programas de Desarrollo Social, Gilberto Herrera Ruiz quien añadió que de forma bimestral se destinará una bolsa aproximada de 7 millones de pesos.

Detalló que se van a pagar mil 600 pesos bimestrales a cada familia de los cuatro mil 400 niños que se atienden en Querétaro.

Aseguró que las estancias en la entidad siguen operando, sólo que ahora el dinero se otorgará a los padres de familia, que son los que tienen la necesidad del servicio.

“Espero que no pase del mes porque se paga bimestral, ya estamos pagando discapacidad, estamos esperando el apoyo de jóvenes con visión de futuro, y esperemos que pronto llegue este recurso para los padres de familia”, puntualizó.

Herrera Ruiz confirmó que no se han encontrado guarderías  siendo mal operadas, a lo mucho habrá dos casos en las más de 100 estancias que hay en el estado.

“Querétaro se han manejado bien en esos temas, las estancias infantiles en el estado están trabajando bien y el recurso que llegue será bien utilizado, lo que se ha encontrado es mínimo, sobre todo en cuestiones de instalaciones insuficientes, además de temas de protección civil”, refirió.

Asimismo, el coordinador puntualizó que debe haber un cambio en el enfoque del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que vaya orientado a generar economía con todos los proyectos que se realizan en este campo y así dejar de importar aparatos tecnológicos.

Enfatizó que la ciencia y tecnología deben ser un impulsor del desarrollo del país para pasar de ser una presciencia científica a un motor para construir.

Es el gran reto que tiene el nuevo Conacyt (…) Lo que existe actualmente en la ciencia y tecnología está un poco desligado a la economía del país y es lo que necesitamos hacer; el problema que se tiene es que el 96% de la tecnología que este país usa es importada, celulares, cámaras; y es el gran reto, si hay gran capacidad de ciencia y tecnológica tiene que verse en una repercusión y una gran inversión en un desarrollo, este país no puede comprar toda la tecnología al extranjero  y ese es el gran reto”, enfatizó.

Por último, enfatizó que con gusto ayudará en lo que pueda para reintegrar a Tequisquiapan al programa de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), ya que para 2019 no recibirá dinero del gobierno federal para invertir en este rubro.

Artículo
La Secretaría del Bienestar informó que sólo el 30% de las estancias estaban consideradas aptas para operar sin riesgos
Estancias no pudieron acreditar la existencia de 80 mil niños: BienestarEstancias no pudieron acreditar la existencia de 80 mil niños: Bienestar

Comentarios