Federación entregó los recursos para estancias infantiles

Monto corresponde a 4 meses: Herrera Ruiz
Federación entregó los recursos para estancias infantiles
Foto: Especial
25/04/2019
07:41
Alma Gómez
-A +A

Los recursos para cubrir el programa de Estancias Infantiles en Querétaro ya fueron entregados a los beneficiarios en la entidad, aseguró el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz.

“La instrucción que recibimos de México fue de dárselo [el recurso] a la gente, directamente a los beneficiarios y ya se entregaron a todos; en cuanto nosotros recibamos la instrucción de dar el recurso a las estancias se hará”.

Hace unos días, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas, quien ha dado acompañamiento al tema de los amparos, dio a conocer que hasta el momento las Estancias Infantiles no habían recibido el recurso para su funcionamiento y brindar el servicio a miles de niños en la entidad.

En ese sentido, el exrector Herrera Ruiz sostuvo que hasta el momento el dinero que se ha entregado a los beneficiarios corresponde a los meses de enero, febrero, marzo y abril; a partir del mes de mayo las personas estarán recibiendo su dinero mensualmente a través de una tarjeta de débito que se les entregará.

“Eso lo están viendo en México y yo creo que en Querétaro, mientras no sea una resolución definitiva o algo, pues está en ese tema que no lo manejamos nosotros, lo maneja jurídico directamente en México (…), si nos dan la instrucción de repartirlo a estancias, pues lo haremos con todo gusto”.

Herrera Ruiz explicó que de momento desconocen cuántos beneficiarios sí han aplicado el recurso otorgado para llevar a sus hijos a las estancias, asegurando que las mamás siempre son muy responsables con sus hijos.

Cabe recordar que hace poco más de un mes, diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) ingresaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación para que se regresaran los recursos que les fueron recortados a las poco más de 150 estancias, que atienden a 4 mil niños en todo el estado.

Artículo
Cabe destacar que a través del bufete de abogados que trabaja con Rocha Acosta, se han presentado 13 amparos de manera individual
Espera diputada sentencia favorable en amparos Espera diputada sentencia favorable en amparos

Como parte de este resultado jurídico, se ordenó al gobierno regresar los recursos económicos a los espacios de educación para los menores de edad, ya que se consideró que el recorte contraviene el derecho de los niños para el desarrollo y crecimiento de la educación.

Presentará informe a diputados. Respecto al llamado de los legisladores para que el superdelegado presente un informe sobre el estatus de los programas sociales del gobierno federal en Querétaro, Gilberto Herrera aseguró que está en toda la disposición de comparecer; ya hubo comunicación con los diputados y únicamente falta que se determine la fecha de la comparecencia.

Comentarios