Se encuentra usted aquí

Fecapeq propone crear cédula estatal

Prevé incluir la iniciativa a la nueva ley de profesionistas del estado
Fecapeq propone crear cédula estatal
Foto: Archivo. El Universal
26/03/2019
06:14
Montserrat Márquez
-A +A

La creación de una cédula estatal es una de las propuestas que la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) prevé incluir en la iniciativa para la nueva ley de profesionistas del estado.

El presidente, Pablo Pérez Quintanilla, adelantó que será la próxima semana cuando se reúna con los legisladores para conocer el avance de esta propuesta.

Añadió que uno de los motivos para generar este tipo de documentos es para tener un registro local y real del número de profesionistas, ya que actualmente la base de datos está a cargo de la Dirección Estatal de Profesiones.

“Está en estudio en la Cámara de diputados la iniciativa, en próximos días nos reuniremos con los legisladores para conocer el avance y la importancia, la idea es solicitar a través de la ley que haya una cédula estatal, eso sería importante”, reiteró.

Pérez Quintanilla indicó que en varios estados -como Sonora y Jalisco- se emite este tipo de documento; lo mismo se aplicaría en Querétaro, es decir, ambas modalidades serían válidas.

Artículo
Del padrón de 250 mil, 5% se ha capacitado
Sin certificar, 95% de los profesionistas     Sin certificar, 95% de los profesionistas

La intención es que se expida una sola vez y con un costo mínimo, e incluso algunos colegios podrían absorber el costo, sin embargo, para aquellos profesionistas que no pertenezcan a ninguno de estos organismos lo tendrían que solicitar a través de la Dirección Estatal de Profesiones a un precio más alto.

El titular de Fecapeq reconoció que han detectado profesionistas “patito” sobre todo médicos, abogados y veterinarios, donde se han presentado al menos 10 casos.

Añadió que también trabajan en asesorar al gobierno municipal de Querétaro, por el momento en revisar las cinco concesiones que fueron contratadas por la administración pasada y causaron cierta polémica en la ciudadanía.

Comentarios