“Faltó diálogo con vecinos que se manifestaron”: Abigail Arredondo

La diputada queretana, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones
“Faltó diálogo con vecinos que se manifestaron”: Abigail Arredondo
Foto: Archivo, El Universal
06/07/2019
07:12
Zulema López
-A +A

La diputada Abigail Arredondo Ramos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en la LIX Legislatura local, consideró que faltó diálogo con los habitantes que se manifestaron por la construcción del Eje Menchaca, en Villas de Santiago, a lo que se sumó la reacción inadecuada de uno de los elementos policiacos que ejecutó la detención.

“Creo que es válido que cualquier ciudadano exponga todo en lo que no está de acuerdo, pero sí creo que aquí ha faltado, a quien haya mandado a concertar, un poco de oficio. No tenía que haber llegado hasta este punto”, dijo.

La legisladora indicó que espera que la situación se solucione, sobre todo porque es una gran ofensa para los ciudadanos sentirse víctimas de abuso de poder por parte de sus autoridades.

Lamentó el actuar de uno de los elementos policiacos, pues en uno de los videos se observa que en vez de tratar de mediar, se limitó a responder groseramente a quien le preguntó su nombre, lo que demuestra que “sí andaban pesaditos”, ya que, agregó, un oficial no puede responder así a un ciudadano.

Artículo
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las personas "violentaron el Reglamento de Tránsito"
Detienen a cinco manifestantes del Eje Estructural Menchaca Detienen a cinco manifestantes del Eje Estructural Menchaca

La persona afectada tendría total derecho a ir a las instancias que considere pertinentes para reportarlo, tema que, dijo, es independiente de la labor que realiza Obras Públicas del estado.

“Un policía está para prevenir (…) Si te dice: ‘¿no sabes leer?’, lejos de calmar te pone mucho más complicado”, declaró.

Arredondo Ramos sostuvo que los concertadores de gobierno fallaron en su obligación de dialogar con la gente, pues los habitantes deben estar perfectamente informados de las acciones que se implementarán en la zona.

Sostuvo que esa necesidad de informarse cobra especial relevancia, ya que diferentes habitantes de Villas de Santiago la buscaron para decirle que comenzaron a partirse sus viviendas: “De Obras Públicas dicen que la cuarteadura no es por los trabajos, sino por la mala construcción de cuando compraron las casas, o si ellos mismos construyeron”.

Afirmó que la negativa de retirar sus coches del lugar se basó en la exigencia de que les repararan sus casas, de ahí la importancia de haber generado diálogos y evitar que el conflicto creciera.

Comentarios