“Fácil saber si estación vende huachicol”: AFEQ

Las gasolineras cuentan con un sistema informático ubicado en las bombas que arroja las cantidades de combustible que adquieren y venden
“Fácil saber si estación vende huachicol”: AFEQ
Foto: Archivo. El Universal
11/01/2019
06:42
Redacción Querétaro
-A +A

Es fácil detectar cuando las gasolineras comenten irregularidades en material fiscal por vender combustible robado, señaló el presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ), Tomás Cisneros Medina.

“Las gasolineras cuentan con un sistema informático ubicado en las bombas que arroja las cantidades de combustible que adquieren y venden. Es fácil conocer las gasolineras que están vendiendo gasolina de forma ilícita”.

Artículo
Teresa García Gasca dijo que la UAQ puede ser una ventana de oportunidad ante la crisis que se vive por la falta de gasolina
Huachicol refleja corrupción: UAQHuachicol refleja corrupción: UAQ

Reconoció que como contador asesora a tres estaciones en la entidad, “somos varios socios que llevamos estos clientes; no hemos detectado nada sobre la situación que se denuncia (el huachicoleo)”.

En otro tema, Cisneros Medina dijo que la eliminación de la compensación universal, que permite a las contribuyentes tener saldo a favor ante Hacienda, podría afectar hasta 40% de las empresas queretanas.

 

arq

 

Comentarios