Exigen el cumplimiento y actualización de contrato

El presidente de la Comisión Revisora y Contractual 2020 del STEUAQ, José Alejandro Octavio Silva Martínez, dijo que en este pliego petitorio es imperativo el respeto a los derechos de los trabajadores
Exigen el cumplimiento y actualización de contrato
15/01/2020
12:28
Redacción Querétaro
-A +A

La Comisión Revisora Contractual y Salarial 2020 del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) informó que el pasado 13 de diciembre de 2019 se presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro un emplazamiento a huelga.

El presidente de la Comisión Revisora y Contractual 2020 del STEUAQ, José Alejandro Octavio Silva Martínez, dijo que en este pliego petitorio es imperativo el respeto a los derechos de los trabajadores, con base en lo que se ha establecido en el contrato colectivo.

“Es por esto que nuestra demanda principal es el cumplimento y actualización de dicho contrato, ya que existen incumplimientos por la parte patronal como la entrega de uniformes y actualización de diversos puntos contractuales”.

“Queremos destacar que en el pliego petitorio no estamos solicitando bolsa económica, pues nuestro interés es el respeto a los derechos de los trabajadores”.

Cabe destacar que a un mes de haber presentado el emplazamiento de huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje, no han sido llamados por la autoridad para llevar a cabo las audiencias.

Los trabajadores anunciaron mantener informado sobre los avances del proceso, destacando que como Sindicato reiteran que el objetivo son los derechos de los trabajadores y no el perjuicio de la universidad.

Comentarios