Evaluación en control y confianza a 460 policías

A los elementos se les calificará eficiencia y honestidad: Granados
Evaluación en control y confianza a 460 policías
Foto: Archivo. El Universal
12/05/2019
05:16
Marittza Navarro
-A +A

Como parte de la estrategia “10X 100 Cuidemos Querétaro”, en los siguientes 100 días serán evaluados 460 elementos de Policía Municipal y estatal para cumplir 100% con las pruebas de control y confianza.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien dijo es el número de policías que están pendientes por cumplir con la totalidad de las pruebas.

La semana pasada se celebró la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en donde, además de presentar las 10 estrategias para reforzar la seguridad en Querétaro, se generaron 12 acuerdos para cumplir con las mismas.

Dichos acuerdos están encaminados, entre otras cosas, a mantener al estado con los mejores estándares de las evaluaciones.

“Para cumplir con la garantía de honestidad eficiencia y compromiso profesional de los integrantes de las corporaciones se acordó evaluar a 460 integrantes en el periodo de 100 días, con la finalidad de que el estado de Querétaro mantenga la vigencia de la certificación en control y confianza de 100% de su fuerza”.

La evaluación, adicionalmente, permitirá cumplir con los acuerdos firmados con la federación referentes a la entrega del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) de este 2019.

Adicionalmente, dijo que las nuevas disposiciones para la conformación de la Guardia Nacional implican una prórroga hasta de un año para las certificaciones que vencen en este 2019.

“El gobierno federal tiene previsto que la vigencia de las evaluaciones de control y confianza de los integrantes de las corporaciones policiales que estén próximas a vencerse en el 2019, pueden tener prórroga hasta de un año con la finalidad de apoyar los procedimientos de ingreso para la Guardia Nacional, dicha circunstancia afecta la certificación al 100% en las corporaciones de seguridad del estado”, aseguró el funcionario.

Por ello, el tercer acuerdo de los 12, indica realizar —a todo el personal operativo de las corporaciones de seguridad en el estado, municipales y estatales— las evaluaciones de control y confianza.

Enfatizó que las pruebas implicarán someter a los titulares de todas los cuerpos de seguridad pública a presentar las pruebas, es decir, se evaluará en este año a directores y secretarios de las 18 corporaciones municipales, de la SSC, Sistema Penitenciario y Fiscalía General del Estado.

Comentarios