Estudiantes promueven consumo de productos universitarios

Elaboran lácteos, carnes y hortalizas, entre otros
Estudiantes promueven consumo de productos universitarios
Foto: Especial
03/02/2020
09:38
Zulema López
-A +A

Con el objetivo de difundir los productos que se elaboran en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el Campus Amazcala, estudiantes y profesores de esta unidad regional llevan a cabo el proyecto “Creación y adaptación de contenidos audiovisuales multimedia como parte impulsora de los proyectos agropecuarios y productos 100% UAQ generados en el Campus”, encabezado por Morel Luna Morales y apoyado por Esaú Girón López, responsable de la producción de los lácteos MUAQ.

Esta iniciativa forma parte del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) y busca promover entre la población mayor información sobre los diferentes artículos -tales como lácteos, carnes y hortalizas, entre otros- producidos en la Máxima Casa de Estudios de la entidad y que son ofertados en el Centro de Vinculación de Productos Universitarios.

Para Girón López, es de vital importancia aprovechar las redes sociales que hay en la actualidad para difundir comerciales que impulsen dichas marcas.

Asimismo, dijo que esto beneficiará principalmente a proyectos ya registrados ante la Asociación Nacional de Propiedad Intelectual (AMPI), como MUAQ y CAPRA. Destacó que cuentan con todas las normatividades para su venta y han sido reconocidos nacional e internacionalmente algunos de ellos.

“Dado el auge que tienen y el aprovechamiento que se puede obtener de las redes sociales para impactar al consumidor en la parte de marketing, surge de nosotros esta propuesta aprovechando las oportunidades y los fondos que da Rectoría a través del FOPER”, explicó.

Al respecto, el universitario expresó que, en dichos materiales, se intenta describir no sólo el producto en sí, sino también el proceso de elaboración, la cadena productiva y la calidad que existe detrás de ellos.

Por el momento, estas cápsulas informativas y acervo fotográfico son exhibidos a través de Facebook en la página Productos UAQ Amazcala.

“Muchos de los trabajos de Licenciatura, Maestría y Doctorado de los estudiantes e investigadores terminan como productos universitarios y esa es parte de la difusión que nosotros queremos, para motivar a los estudiantes al desarrollo científico enfocado en el giro agroindustrial”, señaló.

En este proyecto participaron: Morel Luna Morales, como asesor; y las becarias: Miriam Sánchez Toribio y Vanessa López Elías; mientras que los colaboradores son: Esaú Girón López y Ulises Sánchez Rubio.

 

Comentarios