Se encuentra usted aquí

Estudiantes participan en Cine-Foros

IEEQ promueve la participación ciudadana a través del séptimo arte
Estudiantes participan en Cine-Foros
Foto: Especial
08/07/2019
07:47
Redacción Querétaro
-A +A

Más de mil 100 estudiantes de preparatorias y universidades de la entidad han participado en los Cine-Foros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los cuales tienen como objetivo promover la participación ciudadana y la discusión libre de las ideas a través del cine.

De febrero a junio del presente año, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ ha realizado 30 Cine-Foros en 16 instituciones educativas públicas y privadas en los municipios de Cadereyta de Montes, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

De esta manera, el IEEQ fomenta la participación social, política y electoral de la juventud, así como el conocimiento y práctica de los valores de la democracia, como es el diálogo.

Los Cine-Foros, que tiene una duración aproximada de dos horas, se han llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (campus Cerro de las Campanas, Cadereyta de Montes y San Juan del Río), la Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad Internacional de Querétaro, la Universidad de Londres campus Querétaro, la Universidad de Estudios Avanzados, la Universidad Autónoma de Durango campus Querétaro, el Instituto de Estudios Turísticos del Centro, así como en la UNITEC.

Asimismo, en esta actividad se ha contado con la participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro 12, el Colegio Wexford, la Prepa Tec, el Colegio Álamos y el LICEO.

Recientemente, estudiantes de nivel universitario presentaron diversas propuestas para fortalecer la cultura democrática ante la Junta Consultiva Universitaria en materia de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En la segunda reunión del colegiado, las consultorías estudiantiles conocieron los programas Voto móvil y Escuela de Formación Social, que implementa la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del instituto, e hicieron sugerencias para su operación.

Entre las iniciativas planteadas por el grupo estudiantil, que han contado con el respaldo del IEEQ, están la realización de talleres de valores cívicos en empresas, y de una campaña para difundir los principios de la materia electoral en elecciones estudiantiles.

El objetivo de la Junta Consultiva Universitaria es fortalecer las actividades y diseñar proyectos que contribuyan a la cultura democrática en la entidad. Redacción

 

Comentarios