Estados se unen para crear un fideicomiso

Alianza Centro Bajío Occidente busca inversión
Estados se unen para crear un fideicomiso
Foto: Especial
07/11/2019
03:37
Alma Gómez
-A +A

Los estados que integran la Alianza Centro Bajío Occidente (Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro) conformarán un fideicomiso, para lo cual cada uno de ellos aportará 10 millones de pesos.

Así lo anunció el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien indicó que tal fideicomiso será parecido a ProMéxico, pero regional, a través del cual se buscará atraer proyectos e inversiones a Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro. 

“Fue un acuerdo que tomaron los gobernadores, vamos a crear el fideicomiso y ahí lo vamos a aportar, estamos en el proceso, pero acordamos 10 millones de pesos iniciales (…) desde gastos de operación, contratación de proyectos, estudios, el costo de los eventos”, adelantó. 

“Hay que innovar y buscar proyectos diferentes, con tan solo una empresa que traigamos por Estado, ya se paga ese recurso, la generación de empleos, la inversión, porque para como está el país, cualquier idea innovadora para crecer la vamos a impulsar”, dijo. 
Señaló que los cinco gobernadores ya decidieron quién estará a cargo de la operación de esta especie de agencia, aunque solamente adelantó que es alguien ligado a Guanajuato. 

“Vamos a crear una agencia como ProMéxico y de ahí se van a sufragar los gastos, es montar un stand en una feria, y eso cuesta, de ahí saldrán los gastos, se necesita un agente ejecutivo que nos coordine, necesitamos una oficina, ya está el perfil”, declaró. 

Rodríguez Vallejo  indicó que la alianza busca plantear una ruta de desarrollo de largo alcance para aportar al dinamismo económico de dicha región, a través de inversión pública y privada.

Comentarios