Estado invertirá $327.9 millones en apoyos escolares

Entregarán útiles y uniformes; destinan 50 mdp para la instalación de internet
Estado invertirá $327.9 millones en apoyos escolares
Foto: Especial
07/06/2019
07:44
Marittza Navarro
-A +A

En el programa de Apoyos Escolares para la Economía Familiar se invierten 327.9 millones de pesos, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien anunció la entrega de útiles escolares, uniformes, calzado deportivo y una bolsa económica para la rehabilitación de aulas.

Se contempla la entrega de más de 370 mil paquetes de útiles escolares, para cada uno de los estudiantes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria del sistema público.

Además de los útiles, se anunció la entrega de más de 80 mil uniformes deportivos, 130 mil pares de tenis para los estudiantes de comunidades vulnerables; junto con los útiles escolares se entregará un vale de 50 pesos para la compra de materiales extra de limpieza o higiene personal que las instituciones solicitan cada ciclo escolar.

“Anunciamos apoyos con un monto de 327.9 millones de pesos, son más de 950 mil apoyos para el próximo ciclo escolar que impactarán favorablemente en nuestros estudiantes, que cada uno de los más de 370 mil estudiantes atendidos por la USEBEQ reciban un paquete escolar gratuito”.

Reiteró que la educación es la principal inversión del gobierno, por ello, el programa implica la entrega de más de 950 mil apoyos en diversas {areas para el sector educativo.

Artículo
Se invierten 189 mdp en tres vialidades, una de ellas ya fue entregada
Anuncian obras carreteras para Ezequiel MontesAnuncian obras carreteras para Ezequiel Montes

Agregó que en el siguiente ciclo escolar 2019-2020 se aplicarán 50 millones de pesos anuales permanentes para la instalación de una red de internet, que permitirá pasar de una cobertura de 44% a 78%.

“Lo he reiterado en diversas ocasiones, estos apoyos no son una dádiva, son recursos públicos encaminados a un objetivo: innovar y seguir encontrando los mejores caminos para que la educación de calidad sea siempre nuestro mejor igualador de oportunidades”, destacó el gobernador Francisco Domínguez.

Desde el pasado 3 de junio y hasta el 10 de julio se entregarán los apoyos escolares en las más de 2 mil 75 instituciones educativas de todo el estado.

A todos los apoyos del programa se suman las becas de transporte para las comunidades rurales que se ofrece a 11 mil 733 alumnos con 150 rutas en todo el estado y 738 unidades de servicio diariamente.

Además del beneficio para 39 mil 711 estudiantes de la zona metropolitana de nivel básico, superior y licenciatura, que tendrán a través de los apoyos para el transporte metropolitano Qrobús, con un descuento de 5 pesos.

 

Comentarios