Estado celebrará Día Mundial del Turismo

Organizarán actividades del 27 al 29 de septiembre
Estado celebrará Día Mundial del Turismo
Foto: Archivo. El Universal
20/09/2019
06:52
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, invita a la ciudadanía en general, a celebrar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre.

Este año, Querétaro realizará un festejo que se prolongará al 28 y 29 del mes, para tener un fin de semana lleno de sorpresas y buenos momentos.

Durante estos tres días se llevará a cabo una verbena en el Centro Histórico, en compañía de la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cirqueros y mojigangas.

Las actividades iniciarán todos los días a las 19 horas en el Jardín Guerrero, para realizar un recorrido peatonal y terminar en Plaza de Armas, con la presentación artística del Grupo Mantekilla.

El Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre, en el cual se celebra el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, la OMT, su finalidad es sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados.

Hoy en día, Querétaro ha logrado mantener un crecimiento permanente en la atracción de turistas, y sigue consolidándose como un destino de clase mundial, por lo cual las autoridades del ramo invitan a recorrerlo y disfrutar la magia que contiene.

El territorio cuenta con tres regiones imperdibles. El Querétaro Metropolitano es la zona más moderna que enamora con su historia y hace soñar con el futuro. En ella, se recomienda caminar por el Centro Histórico, conocer las tradiciones de El Pueblito, o visitar alguna zona comercial en el norte o sur de la ciudad.

En la Región de Vinos; queserías y viñedos se extienden a lo largo del territorio queretano; a este viaje del paladar se suman los templos de la región, las majestuosas haciendas y las delicadas artesanías que se fabrican en los poblados.

Además, se destaca la Sierra Gorda; declarada Reserva de la Biosfera por la gran biodiversidad y los distintos ecosistemas que encierra.

Comentarios