Se encuentra usted aquí

Estado apoyará desfile del 1 de mayo

Aportará a la logística organizada por Alianza Sindical
Estado apoyará desfile del 1 de mayo
Foto: Archivo. El Universal
29/03/2019
07:33
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado apoyará con la logística del desfile del Día del Trabajo, sin embargo, la organización del evento y el resultado del mismo es solo responsabilidad de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ).

Así lo expresó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien confirmó ya están notificados del evento, tras la intención de los sindicalistas por revivir la tradición que se dejó de hacer por dos años.

Recordó que la suspensión del desfile en 2016 fue responsabilidad de la organización, a cargo de la ASTEQ; en aquella ocasión un grupo de personas aventó playeras en contra de las autoridades del estrado de honor, lo que las obligó a retirarse del lugar.

Minutos más tarde, los líderes sindicales anunciaron la suspensión del desfile que solo vio la participación de dos de los 14 contingentes programados.

Artículo
Revelan inconformidades laborales por el secretario José Luis Aguilera
Sindicatos retoman desfile por Día del TrabajoSindicatos retoman desfile por Día del Trabajo

Guardia Nacional

El funcionario también confirmó que están apoyando al gobierno federal para establecer bases que ocuparán los destacamentos de la Guardia Nacional; serán cinco espacios en toda la entidad.

Esto, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, para desplegar grupos en las 256 coordinaciones del país, en el caso de Querétaro las coordinaciones están en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Jalpan de Serra.

Comentarios