Se encuentra usted aquí

Escuelas definirán entrega de libros

Padres de familia podrán recogerlos en instalaciones
Escuelas definirán entrega de libros
Foto: Archivo. El Universal
04/08/2020
12:13
Marittza Navarro
-A +A

Debido a la pandema del Covid-19, los paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuito serán entregados en las instalaciones de las escuelas de educación básica, en donde cada director definirá la logística para convocar a lospadres de familia para su entrega.

Enrique De Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que comenzarán el reparto en la zona serrana y del semidesierto, en donde es prioridad que los estudiantes cuenten con herramientas ante la problemática de conectividad digital.

En el resto del estado se hará la entrega cuando llegue 100% de los libros, pues falta 38% del material. En tanto llegan todos los libros, la USEBEQ dispondrá de formatos digitales para que los estudiantes, que tienen más acceso a internet, puedan hacer las consultas.

“Tenemos un avance de libros recibidos de alrededor de 62%; tenemos identificadas y mapeadas las escuelas en donde hay conectividad y en donde no tenemos. Empezaremos el lunes el reparto de libros de texto en zonas donde tenemos problemas de conectividad y en las otras zonas tenemos los libros en PDF y pudiera ser un mecanismo para consultarlo”, explicó el funcionario.

Indicó que instruirán al personal de cada escuela para que definan la logística de reparto y citen a las escuelas a los padres de familia con orden u horarios establecidos para evitar una aglomeración.

A clases el 24 de agosto. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, confirmó que Querétaro se alineará al calendario anunciad. La mañana de este lunes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, convocó a todos los representantes de los estados para comunicar esta decisión y la forma en que se trabajará el ciclo 2020-2021 para educación básica.

Agregó que la estrategia de clases será similar al ciclo pasado, con clases por televisión, así como el apoyo de Radio y Televisión Querétaro para la generación de contenidos propios; además de que cada profesor definirá la forma en que trabajará con sus grupos.

“Todos deseamos volver a las aulas; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue latente, la realidad nos obliga a tener prudencia y paciencia. En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo en verde”, señaló.

Transitan de la educación particular a la pública. Desde el inicio de la pandemia, en Querétaro 2 mil 288 estudiantes fueron trasladados del sistema de educación privada a la pública, sin embargo, que representa un 0.6% de la matrícula escolar del sector público.

Enrique De Echávarri recordó que hay espacio suficiente para atender esa demanda, así como de las personas que no están todavía integrados al sistema; por ello, durante esta semana (hasta el 7 de agosto) está abierto el periodo extraordinario de inscripción para quienes no atendieron el proceso de preinscripción en febrero, o bien de personas que recién llegaron al estado.

Comentarios