Entregan más de 4 mil cartillas en todo el estado

General Rosalino Barrios agradeció a familias el apoyo de 44 semanas
Entregan más de 4 mil cartillas en todo el estado
Foto: Obture Press
08/12/2019
06:32
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 4 mil cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) fueron liberadas en todo el estado de Querétaro, así como 12 reconocimientos a mujeres voluntarias.

El general brigadier Rosalino Barrios felicitó a las familias de los jóvenes por el respaldo durante las 44 semanas que realizaron actividades que los ayuda en la transformación de su carácter y actitud.

“Se liberaron 4 mil 501 cartillas entre los 18 municipios que comprenden el estado de Querétaro, de las cuales, 599 corresponden a aquellos que cumplieron con su adiestramiento los días sábado del presente año, y las otras 3 mil 902 de quienes permanecieron a disponibilidad”, explicó el general.

El teniente coronel del arma blindada Fernando Ayala Estrada, Comandante del primer regimiento blindado ofreció un reconocimiento, y exhortó a quienes recibieron su cartilla para que continúen actuando con honor, dignidad y coraje, sobre todo porque tienen el deber ineludible de cumplir un compromiso moral por la nación.

“A partir de hoy se constituyen como un ejemplo a seguir para las generaciones venideras de la juventud de Querétaro, deben considerarse mexicanos ejemplares ya que forman parte integral de las Fuerzas Armadas; hoy como siempre están comprometidos con el único objetivo de mantener la soberanía e integridad del territorio nacional”, expresó.

El militar enfatizó que han aceptado un deber que se convierte en un impulso para darlo todo por México.

En el evento también se llevó a cabo una demostración de las destrezas que aprendieron los jóvenes, actividad fundamental en el instituto armado que demanda profesionalismo, responsabilidad, entrega plena y una auténtica vocación de servicio.

José Manuel Balderas Robles, soldado del SNM, reconoció el esfuerzo de todos sus compañeros e instructores, además de comentar que lograron adquirir mejores conocimientos cívicos e intelectuales, así como mejorar su capacidad física y moral.

“Me siento orgulloso de decirles que valieron la pena los sacrificios llevados a cabo durante este año, ya que todos nosotros valoramos y reconocemos el esfuerzo y dedicación que tiene esta noble institución para con el pueblo de México”, refirió el conscripto.

María Janet Ortíz de Jesús, voluntaria del Servicio Militar Nacional, agradeció a todos sus instructores por los conocimientos cívicos e intelectuales impartidos durante su adiestramiento.

Comentarios