Se encuentra usted aquí

En suspenso fallo por caso Dafne

De nueva cuenta, la resolución del caso Dafne MacPherson se aplaza
En suspenso fallo por caso Dafne
Foto: Alma Córdova
22/01/2019
02:39
Alma Córdova
-A +A

El juez Alejandro León Guerrero aplazó para mañana miércoles su resolución respecto a la audiencia final del caso de Dafne McPherson, luego de que la defensa y la Fiscalía presentaron sus alegatos finales durante este martes.

El lunes se realizó la audiencia final del caso, la cual fue repuesta debido a un amparo que la defensa de Dafne obtuvo de un Tribunal Colegiado, y durante esta audiencia se presentaron los testimonios de la defensa, así como por parte de la Fiscalía General del EStado (FGE).

La defensa buscó con sus testigos acreditar que Dafne no sabía que estaba embarazada al momento del parto fortuito y que no recibió la atención médica adecuada, además de que tuvo una crisis emocional en el momento.

Por su parte, la Fiscalía intentó acreditar que Dafne tendría que haber sabido que estaba embarazada para lo que presentó como testigos a un médico legista y una psicóloga forense, esta última no cuenta con la cédula que la acredita para desempeñar dichas actividades, en tanto que está involucrada en una recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro por haber modificado un informe en un caso de violencia sexual.

Artículo
Se sabrá si tendrá nueva sentencia o será puesta en libertad
Hoy continúa la audiencia final de Dafne  Hoy continúa la audiencia final de Dafne

En los alegatos finales, la defensa de Dafne -representada por abogados del Grupo de Acción por la Justicia y los Derechos Humanos- pidió al juez que su cliente sea declarada inocente y que sea liberada, dado que la Fiscalía no pudo acreditar elementos de tipo penal para que Dafne reciba una pena por el delito de homicidio calificado.

También Dafne subió al estrado y pidió al juez que considerara los elementos presentados en la última audiencia; refirió que no tuvo una buena defensa en el juicio que se le hizo y aseguró que ella siempre ha dicho la verdad. Pidió al juez que le permita regresar con su hija.

Luego de una hora y media de los alegatos finales, el juez destacó que la ley permite hasta 24 horas para dar un veredicto, por lo que dio a conocer que la audiencia se reanudará este miércoles a las 12:00 horas.

 

bft

Comentarios