En su día, desfilan trabajadores tras no hacerlo por 2 años

Los participantes solicitaron atención médica y transporte en las comunidades
En su día, desfilan trabajadores tras no hacerlo por 2 años
Foto: Especial
02/05/2019
06:13
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de mil 500 personas, pertenecientes a seis sindicatos, participaron en el desfile del 1 de mayo que tuvo lugar en Corregidora, tras dos años de no hacer esta práctica.

“Después de dos años que no se había hecho, hoy [ayer], con gusto, estamos contentos de volverlo a llevar a cabo; los trabajadores tomaron con gusto que lo volviéramos a hacer”, aseguró el edil Roberto Sosa Pichardo.

Algunos de los contingentes que desfilaron fueron del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Corregidora, Sindicato Único de Trabajadores de SIKA Mexicana, Sindicato Industrial de Trabajadores de Autopartes Sección de PRETTL de México, Sindicato Único de Trabajadores CORDAFLEX, Sindicato Único de Trabajadores SIEMENS, Sindicato Industrial de Trabajadores de Autopartes Sección BUNDY.

Algunas de las peticiones que estos grupos hicieron durante el recorrido fueron la petición del transporte en comunidades, y atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Artículo
Secretario de Salud rechaza versión del sindicato
Niega acusaciones por hostigamientoNiega acusaciones por hostigamiento

Con respecto a este último tema, Sosa Pichardo explicó que muchos empleados radican en Guanajuato, pero vienen a trabajar a Corregidora, por eso su demanda es que se les pueda atender en las clínicas del Seguro Social municipales o estatales.

Agregó que el actual delegado del IMSS ha girado instrucciones para que estos trabajadores sean atendidos en las Unidades de Medicina Familiar 14 y 17.

“Cuando tenga oportunidad de platicar con el delegado, le pediré que podamos entrar a otros esquemas, para que los trabajadores sean atendidos de una manera más rápida”, destacó el presidente municipal.

Añadió que también le han solicitado seguridad en la zona industrial, por lo que adelantó que en el Parque Industrial Balvanera se va a construir un módulo del Centro de Control y Comando.

“Actualmente hay un módulo de seguridad, pero vamos a hacer uno más robusto, en donde esté la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado. Estará justo entrando a Los Ángeles, donde tendremos presencia permanente con policía atendiendo toda esta zona”, puntualizó.

 

Comentarios