Algunas iglesias de Querétaro migraron sus misas a internet, esto ante la restricción que tienen los fieles para acudir a las ceremonias al tener que resguardarse durante este periodo de cuaresma, ante la existencia del Covid-19.

La urgencia a que los fieles no salgan de sus casas para evitar que crezcan los contagios. Por ello varias parroquias están haciendo transmisiones en vivo, especialmente al conmemorarse el cuarto domingo de cuaresma, en el que se recuerda la unción de David como rey.

Entre los recintos que se sumaron a misas virtuales se encontraron la de parroquia de San Pedro y San Pablo, en Cadereyta, la de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Corregidora, la de Jesús de Nazareth, en la capital, la de San Juan, la de San Felipe de Jesús, y la parroquia de La Esperanza, en Colón.

En las misas de este domingo de manera especial se oró por todos los médicos y enfermeras, para que tengan fuerza para cumplir con su labor y salud para lograrlo.

En misa oficiada por el vicario general, Martín Lara Becerril, señaló que el amor, justicia y verdad, son obligados para los católicos, en especial en esta época.

Señaló que la enfermedad y la desgracia no son producto del pecado; la desgracia de un inocente es muchas veces inexplicable, pero se convierte en un espacio para descubrir la presencia de Dios.

Hay que mirar a Cristo como lo miró el ciego, lo que se logra con tres frutos: la bondad, lo que significa hacer el bien siempre; ser justos, que se observa a través de la misericordia; y la verdad, este al creer en Jesús como el enviado por El Padre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS