En la TAQ solicitan identificación para abordar

Empresas se suman a medidas del gobierno contra migración ilegal
En la TAQ solicitan identificación para abordar
Foto: Archivo. El Universal
19/06/2019
06:22
Domingo Valdez
-A +A

Las empresas que brindan servicio en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) se sumaron a las medidas implementadas por el gobierno federal contra la migración ilegal, al solicitar a los pasajeros una identificación oficial para poder abordar las unidades.

En un recorrido por la TAQ se pudo constatar que varias de las líneas de autobuses que brindan el servicio en ese sitio colocaron avisos sobre las nuevas medidas implementadas.

En el anuncio se dice que los usuarios tendrán que mostrar una identificación oficial, como credencial del INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.

Artículo
Transportistas de mercancía impiden operativo; elementos buscaban decomisar contrabando
Migrantes cruzan el río Suchiate y desafían a la MarinaMigrantes cruzan el río Suchiate y desafían a la Marina

Las líneas explican, en los avisos impresos en hojas en blanco y negro, que “por disposición del gobierno federal, para poder adquirir tus boletos de viaje se te solicitará presentar alguno de los documentos”.

La medida se aplica en terminales de autobuses de todo el país, para evitar que migrantes que crucen sin documentos puedan llegar a la frontera norte y tratar de cruzar hacia Estados Unidos.

A raíz de los acuerdos alcanzados con el gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump, para evitar que las mercancías mexicanas que se importaran a Estados Unidos tuvieran que pagar aranceles, el gobierno de México endureció las medidas contra la migración ilegal, como enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala.

Comentarios