En la Central de Abastos de Querétaro hay 6 casos de Covid-19

Consejo Directivo pide apoyo del municipio reforzar medidas sanitarias
En la Central de Abastos de Querétaro hay 6 casos de Covid-19
Foto: Archivo. El Universal
17/05/2020
07:36
Marittza Navarro
-A +A

Seis comerciantes de la Central de Abastos de Querétaro contrajeron Covid-19; hecho que es “es una advertencia para que la gente extreme los cuidados” indicó el Consejo Directivo de Condóminos del mercado.

La organización lamenta que haya personas que sigan sin creer que la enfermedad existe, por lo que no acatan las medidas de salud recomendadas, agreden al personal de seguridad o locatarios; además de que, en los últimos días, la afluencia de personas va al alza en la central.

“Entendemos que la gente viene porque busca mejor precio, cómo hacer rendir el poco ingreso que tiene, pero necesitamos que atiendan las medidas de higiene”.

La central tiene registro de 300 locales al interior del mercado y 400 más en la periferia, de manera que son 700 negocios que tienen en promedio 10 trabajadores; es decir, la sola operación de la central requiere de 7 mil personas, a esto se suman los compradores.

El Consejo Directivo ha pedido a las autoridades del municipio y del estado el apoyo para reforzar las medidas de higiene, pues si bien los comerciantes están haciendo lo propio, el universo de personas es muy grande, lo que dificulta el control sobre todas las personas.

“Nosotros tenemos toda la disposición de trabajar, estamos siendo responsables, hay carteles, hay comunicados, la central se barre al menos tres veces al día, cada locatario atiende sus medidas, se llama la atención cuando esto no ocurre, pero la visita es de muchas personas; la gente se enoja o se pone agresiva cuando les piden acatar las medidas, sanitizamos todas las noches, estamos siendo responsables, pero hay gente que no abona”.

Si bien, aclaró, hay seis casos de Covid-19 (cuatro de ellos en integrantes de una sola familia), sí conlleva a la reflexión sobre la importancia de no relajar las medidas sanitarias, principalmente por tratarse del lugar que provee de 90% de los alimentos que se distribuyen en el estado de Querétaro.

Comentarios