En diciembre se sabrá resolución de caso Dafne

Audiencia del día miércoles quedó suspendida, tras nueva evidencia
En diciembre se sabrá resolución de caso Dafne
Foto: Mitzi Olvera
08/11/2018
06:48
Alma Córdova
-A +A

Hasta diciembre podría conocerse si saldrá en libertad Dafne Mcpherson Veloz, quien hace tres años tuvo un parto fortuito en las instalaciones de una tienda Liverpool y por lo cual fue acusada de homicidio, dado que el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del vigésimo segundo distrito acordó suspender la audiencia de juicio de reposición parcial, que había sido programada para ayer (miércoles).

En conferencia de prensa, integrantes de agrupaciones a favor de Derechos Humanos, dieron a conocer que el aplazamiento se hizo en razón de que se analizará un recurso interpuesto por la defensa de Dafne, hace un año.

Las activistas explicaron que la autoridad judicial consideró necesario resolver el recurso de inconformidad que fue presentado en el mes de agosto por la defensa legal, debido a que incide directamente sobre la forma en cómo deberá desarrollarse la audiencia de reposición del juicio.

Explicaron que este recurso determinará sí la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) tiene o no la posibilidad para presentar pruebas nuevamente para acusar de culpable a Dafne Mcpherson.

Artículo
Insisten en que la joven cometió el delito de homicidio
Fiscalía sostiene acusación a Dafne   Fiscalía sostiene acusación a Dafne

Dafne Taniveth Mcpherson Veloz fue sentenciada el 14 de junio de 2016 a 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio en su hija recién nacida, después de tener un parto fortuito en las instalaciones de Liverpool donde su hija murió. Dafne lleva actualmente 3 años en prisión.

Durante la conferencia de prensa, las activistas explicaron que aún no existe fecha para que se lleve a cabo la audiencia en dónde se presentarán las nuevas pruebas científicas y desde la perspectiva de género que se ordenaron en el amparo ganado por la defensa de Dafne; sin embargo se tiene confianza en que pueda ser durante las primeras semanas de diciembre.

“Las pruebas que demuestran que la bebé murió por una indebida atención médica y que demuestran también que los servicios de urgencias que atendieron a Dafne y a su bebé tardaron casi 1 hora y media en trasladarlas al hospital, tiempo valioso en el que perdió la vida la recién nacida”, refirieron.

Peritajes científicos, médicos y psiquiátricos pretenden demostrar que fue víctima de violencia obstétrica y no actuó para causarle daño a su hija.

 

arq

Comentarios