En agosto operará la Universidad Benito Juárez: Secretario de Educación

Alfredo Botello dijo que las clases comenzarán en sedes temporales
En agosto operará la Universidad Benito Juárez: Secretario de Educación
Foto: Especial
19/07/2019
06:36
Montserrat Márquez
-A +A

En agosto próximo, la Universidad del programa de Bienestar Benito Juárez García, proyecto del gobierno federal, iniciará operaciones en instalaciones temporales, dio a conocer el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, quien precisó que la nueva institución educativa se localizará en el municipio de Ezequiel Montes.

Dijo que está en trámite la donación de un terreno para la instalación de la universidad, motivo por el cual, se iniciarán clases en una sede provisional.

Botello Montes comentó que en Ezequiel Montes, la nueva institución comenzará con una inversión aproximada de 12 millones de pesos y una oferta académica consistente en las carreras de medicina integral y salud comunitaria.

Por otro lado Botello Montes anunció que por tercer año consecutivo se implementa el programa “Cobertura Coparmex” para Educación Superior.

Con dicho programa, dijo, se pretende dar espacio a 2 mil jóvenes que hicieron proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) o alguna otra universidad pública como el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y que no obtuvieron un lugar, para de esta forma ampliar la cobertura en educación superior.

Botello Montes comentó que actualmente el estado cuenta con 89 instituciones de educación superior de las cuales 21 son públicas y 68 privadas, con una matrícula de 85 mil alumnos, todas estas de gran calidad para la formación de profesionistas.

“Es evidente que no todos los alumnos egresados de educación media ingresan a las instituciones públicas, derivado de esto las universidades privadas brindan un gran aporte en la formación de nuestros profesionistas, este programa tiene el objetivo de otorgar una nueva oportunidad a los jóvenes que realizaron algún trámite y examen de admisión para la UAQ o alguna otra universidad pública y que no pudieron ingresar”, expresó.

Subrayó que 13 universidades privadas del estado estarán ofertando 2 mil espacios educativos para estos jóvenes, con un pago preferente de mil 800 pesos de colegiatura.

 

Comentarios